“EL CÁNCER NO ESPERA”: niños del J. M. de los Ríos protestaron por falta de quimioterapia

DolarToday / Apr 4, 2018 @ 4:00 pm

“EL CÁNCER NO ESPERA”: niños del J. M. de los Ríos protestaron por falta de quimioterapia

En el marco de la crisis humanitaria que vive el país, una nueva manifestación se registró este miércoles, protagonizada por los pacientes del J. M. de los Ríos, quienes exigieron equipos médicos para el tratamiento de la quimioterapia.

Foto: Vanessa Rivas / Caraota Digital

Con pancartas y consignas, los afectados pidieron la reactivación de la única máquina que utilizaban para la quimioterapia y que se dañó antes de Semana Santa, según indicaron al equipo de Caraota Digital.

“Queremos solución, queremos solución”, era parte de las exigencias que los niños y sus padres realizaron a las afueras del centro hospitalario ubicado en San Bernardino.

Entre los testimonios recogidos, una paciente de 14 años explicó que “no hay quimioterapias”, que “no consiguen medicamentos” y que esto ha desencadenado la muerte de varios pacientes.

“Sabes que un día estás aquí y al otro no sabes si te vas a morir”, afirmó la adolescente, quien proviene de Villa de Cura, estado Aragua, para exigir medicamentos que le permitan mantenerla estable.

Este es otro dramático escenario que se repite de forma habitual en el país. Desde varios sectores de la sociedad han pedido la apertura de un canal humanitario para dotar de medicinas y alimentos a los venezolanos; sin embargo, el Gobierno se niega a hacerlo alegando que con esta acción se estaría “interviniendo nuestra soberanía”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*