EL CAPO DEL CÁRTEL DE LOS SOLES: Sobrino del narcoguerrillero Iván Márquez afirmó en EEUU reunirse con Diosdado Cabello

DolarToday / Apr 23, 2018 @ 2:00 pm

EL CAPO DEL CÁRTEL DE LOS SOLES: Sobrino del narcoguerrillero Iván Márquez afirmó en EEUU reunirse con Diosdado Cabello

Marlon Marín, testigo protegido en los Estados Unidos, mencionó en su declaración al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El Cooperante

La información que publicó El Tiempo de Colombia hace prever que el testimonio de Marín puede abrir una puerta muy grande en la investigación sobre la relación del régimen chavista de Venezuela con el tráfico de drogas ilícitas. El sobrino de alias Iván Márquez, hombre fuerte de las FARC consagrado senador colombiano por el Acuerdo de Paz, fue parte del grupo que cayó preso durante la redada en la que arrestaron a Jesús Santrich, otro ex FARC, a cargo del negocio del narcotráfico.

El Tiempo recoge de sus fuentes que Marín dijo haberse unido a “la Familia” -organización de narcotráfico así apodada- por una gestión de su madre, hermana de Iván Márquez. Estaba sin trabajo y le pidió que le diera un lugar. Una vez dentro del grupo, viajó varias veces a Venezuela y Cuba, y participó de reuniones con dirigentes chavistas de alto nivel. Entre ellos mencionó a Diosdado Cabello, actual vicepresidente del PSUV y hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro, refiere Infobae.

Cabello está señalado como el capo del Cártel de los Soles, una organización que sirve para facilitar el paso de las drogas que provienen de Colombia y deben embarcarse rumbo al norte. El sobrino de Márquez agregó a la lista varios militares del cártel en cuestión.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*