¡EL CARADURISMO DE ESTOS NARCOTERRORISTAS NO TIENE LÍMITES! El régimen niega ante la CIDH que en Venezuela hay presos políticos

DolarToday / Mar 22, 2017 @ 8:00 pm

¡EL CARADURISMO DE ESTOS NARCOTERRORISTAS NO TIENE LÍMITES! El régimen niega ante la CIDH que en Venezuela hay presos políticos

Larry Lavoe, representante del gobierno venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó este miércoles que en Venezuela no existen presos políticos, publica El Nacional

“Las personas privadas de libertad en Venezuela lo están por su participación en actos tipificados como delitos”, indicó durante la audiencia pública del período de sesiones de la CIDH, en la que hoy se discute la persecución política venezolana y la violencia en las cárceles de Brasil.

Además, señaló que Leopoldo López ha “disfrutado de visitas de familiares y abogados”, lo cual ha sido negado en varias ocasiones por Lilian Tintori, esposa del líder opositor.

Reiteró que las personas detenidas en 2014 estuvieron inmersas en hechos graves de violencia. Señaló que de los 43 fallecidos ese año, 35 fueron asesinados por grupos violentos, entre los que se incluyen nueve funcionarios de seguridad.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, dijo en la audiencia que 6.893 personas han sido detenidas en Venezuela por razones políticas.

Denunció que hay ciudadanos a quienes les han sido concedidas boletas de excarcelación y no han sido liberados, tal es el caso de Víctor Hugas.

Por otra parte, el preso político Vasco Da Costa ha perdido 52 kilos, aseguró su hermana, Ana María Da Costa. “Mi hermano se encuentra recluido en Tocuyito desde hace 60 días en un cuarto pequeño sin ventanas (…) El jefe del penal, Jean Carlos Suárez, se burla constantemente, lo amenaza de muerte. Le daban choques eléctricos”, explicó.

Pidió a la CIDH que ayude a su hermano, quien -dijo- tiene medidas cautelares. “Sus derechos están siendo violentados. No lo atienden ni evalúan su estado”, expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*