El Cardenal Urosa deploró juicio “absolutamente injustificado” en contra María Corina Machado

DolarToday / Dec 2, 2014 @ 7:00 pm

El Cardenal Urosa deploró juicio “absolutamente injustificado” en contra María Corina Machado

El Cardenal Jorge Urosa Savino deploró que se vaya a emprender un juicio “absolutamente injustificado” contra la dirigente opositora María Corina Machado, estimando que la acción anunciada por las autoridades nacionales, “parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio”, publica Noticiero Digital

Las palabras del Arzobispo de Caracas se produjeron el domingo durante la celebración del Año Coromotano Arquidiocesano e inicio de la época de Adviento de la Iglesia católica que en horas de la tarde se realizó en el Parque Miranda de Los Dos Caminos de esta ciudad.

Por este motivo, expresó que los Obispos de Venezuela rechazan cualquier tipo de violencia. “Rechazamos el homicidio y rechazamos cualquier intento de magnicidio. No queremos que nadie atente contra la vida del Presidente de la República. No queremos que nadie atente contra la vida de nadie en Venezuela”, y prosiguió: “Pero acusar a María Corina Machado de magnicidio me parece que es una cosa exagerada y sobre todo cuando las pruebas son tan débiles como eso de unos correos electrónicos. Todos sabemos que los correos electrónicos se pueden falsificar, se pueden hackear”, añadió respecto a los soportes con que el MP pretende imputar a la diputada este 3 de noviembre.

En la nota reseñan además que el Cardenal Urosa considera que Machado es una mujer decente y demócrata. “Yo estoy seguro que no está absolutamente implicada en ningún intento de magnicidio, de manera que lamento mucho eso y espero que ese juicio nunca se lleve a cabo porque me parece que es tomar muy a la ligera la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestra Nación”, dijo a los periodistas.

“Creo que no se debe llevar a juicio a la señora María Corina Machado porque eso no tiene ningún fundamento”, alegó.

Por otra parte, tras ser abordado sobre otros aspectos de la vida nacional, el Purpurado manifestó su rechazo por la que denominó “la masacre de la cárcel de Uribana”, ocurrida la noche del miércoles 26 de noviembre en la que fallecieron 35 privados de libertad por una presunta “intoxicación masiva”. Y pidió a las autoridades se investiguen los hechos.

Aseveró que “creo que debe ser investigada a fondo, y por supuesto hay que erradicar absolutamente todo tipo de violencia en las cárceles. Es necesario que el gobierno desarrolle una política de apaciguamiento, de pacificación dentro de las cárceles”, expresó con preocupación. “Esta masacre que ha habido en Uribana debe investigarse a fondo y deben castigarse a los culpables (…) deben ponerse los correctivos para que situaciones como esta no vuelvan a pasar más nunca en Venezuela”.

Asimismo, en el aspecto económico valoró de manera positiva el aumento de salario mínimo para los venezolanos desde este primero de diciembre, pero mostró su preocupación por el día a día que los afecta a toda la colectividad nacional, especialmente en la obtención y carestía de alimentos.

“Vemos con gran preocupación el aumento del costo de la vida, la inflación disparada, la carestía, la escasez de alimentos y el costo de los productos de primera necesidad. Creo que es importante que el gobierno tome las medidas necesarias para normalizar la economía y así todos podamos vivir mejor”.

Y continuó precisando que “ha habido una cosa buena que es el aumento del salario mínimo pero eso debe ir acompañado con otras medidas que permitan que haya producción, una economía próspera y eso es lo que hay que procurar para que todos podamos vivir mejor”.

De igual manera, Urosa indicó que la Navidad debe ser una época de encuentro, de fraternidad, de diálogo, y “creo que en ese sentido tenemos que aprovecharla y no desestimar esta oportunidad que se nos da para encontrarnos como venezolanos”, expresó.

Finalmente, se lee que el Cardenal pidió a los venezolanos que en esta época cercana a la Navidad y que la Iglesia denomina Adviento, buscar la paz e interesarse más por las cosas de Dios. “Porque la Navidad no debe ser simplemente festejos, regalos, gastos, dinero, licores (…) La Navidad debe ser encuentro con Dios Nuestro Señor y buscar siempre todos el bien, y buscar siempre a Jesucristo que es la fuente de la felicidad”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*