El chavismo se desploma por la incapacidad de Maduro

@DolarToday / Jul 5, 2015 @ 9:00 am

El chavismo se desploma por la incapacidad de Maduro

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseveró que el 8 de diciembre de 2012, el último día en que Hugo Chávez se dirigió al país, quienes se autodefinían como chavistas representaban 44% de la población del país, una cifra que apenas llega a 22% en la actualidad.

Asimismo, el apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela bajó a 20%, según reseña Álex Vásquez S. para El Nacional.
Los datos manejados por Datanálisis reflejan que quienes se identifican como opositores ascienden a 40% de la población (aunque entre ellos solo 19,9% declara tener identificación partidista), mientras que las personas que no se identifican con ninguno de los dos bandos llegan a 38%.

Cuando se pregunta quién es el líder de la oposición, aseveró el experto, Henrique Capriles consigue 40% de apoyo; Leopoldo López 30% y Henri Falcón 11%. Pero si se pregunta quién se quiere que sea el líder, López asciende a 40% y Capriles baja a 35%.

Por otro lado, en el chavismo, el único liderazgo con algo de relevancia es el de Nicolás Maduro, que tiene 24 puntos de popularidad. “Más nadie es tomado en cuenta”, aclara Gil Yepes, quien mencionó a Diosdado Cabello, cuya popularidad es de apenas 3%.

Otro dato que llama la atención es que 84% de los consultados por Datanálisis considera que la situación del país es negativa y solo 13% cree que es positiva.

Durante un acto con el Frente de Entendimiento Nacional, dijo que el mejor escenario para la oposición en las parlamentarias sería ganar con 60% de los votos, lo que dejaría la Asamblea Nacional con una cantidad de diputados pareja entre ambos bandos políticos. “Ochenta y pico contra ochenta y pico”, dijo, y advirtió que entre las estrategias del chavismo para evitar que ello ocurra podría pensarse en el financiamiento a candidaturas independientes para dividir el voto.

Info Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*