¡EL CHOFER SE QUEDÓ DORMIDO! La guagua sigue en reverso: ¿Más Pa’ Trás?

DolarToday / Jul 2, 2015 @ 8:00 pm

¡EL CHOFER SE QUEDÓ DORMIDO!  La guagua sigue en reverso: ¿Más Pa’ Trás?

Esta guagua sigue en reverso (¡gracias Juan Luis Guerra!)y parece que el chofer se quedó dormido. Mientras la inflación, el desabastecimiento, la corrupción y la violencia paralizan al país, Nicolás Maduro y sus enchufados a lo que queda de las finanzas públicas, continúan despotricando de los valores y características del sistema occidental democrático y de mercado. El presidente Maduro no se ha enterado (¿o será que se lo esconden?) que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, está a punto de convenir un acuerdo mundial e histórico con Occidente para resolver la coyuntura nuclear que sus antecesores (amiguitos del galáctico) llevaron a extremos inimaginables. Por otra parte, ayer no mas, anunciaron Obama y Raúl Castro, el intercambio de embajadores éste 20 de julio, lo que sin mayor especulación puede ser interpretado como la bienvenida al pueblo cubano a la economía y el mercado mundial.

Y sin que haya pasado una semana, el mayor icono americano de la felicidad, del uso del tiempo libre, del consumo, del comercio, de la libertad y la creatividad como lo es Mickey Mouse, hace su primera presentación en nada menos que la plaza de Tiananmen en Pekín, lugar simbólico de lo que es el Estado comunista chino. Mickey y toda su corte de Walt Disney desfilaron justo al lado del mausoleo donde reposa el cuerpo de quien fue el más conspicuo líder del comunismo chino, Mao Zedong. Sería de necios, más que de ingenuos, pensar que Mickey Mouse llegó a Pekín solo para desfilar por un día. ¿Y nosotros? Lo más paradójico: nuestro presidente montado en su guaga que va en reverso, y al que algunas veces le tiran mangos y que para pedirle apartamentos, dedicado a repetir los guiones que le escriben contra el sistema occidental de libertades y propiedad. Y al hacerlo, justamente invoca como sus grandes aliados a Irán, Cuba y China.

¡Pobre de nosotros! Cómo nos estarán esquilmando los expertos financieros de esos tres países, hoy con sus líderes o tecnócratas egresados de las mejores universidades de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá. Y le da consejos al chavista griego que o recula o se hunde…

Fuente: Runrunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*