A MADURO SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA: El chavismo dividido se une a la protesta

@DolarToday / Apr 8, 2014 @ 8:00 am

A MADURO SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA: El chavismo dividido se une a la protesta

En las protestas que hace casi dos meses se repiten a diario contra Nicolás Maduro también participa “gente del mismo chavismo”, admitió hoy el coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado.

“Encontramos camaradas, gente del mismo chavismo, que han estado (…) en las manifestaciones, ahí, agrupados, porque son vecinos que padecen cuando van al supermercado y hacen las mismas colas”, declaró Hurtado a la emisora Unión Radio.

El también dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitió que en el Gobierno se carece de planes económicos y políticos “claros” y que por ello es interpelado por otros militantes.

“Nos dicen: ‘Oye, camaradas, o nos entendemos, nos escuchamos entre nosotros o hacia dónde va esto’”, agregó Hurtado al requerir a Maduro tender puentes de diálogo al interior del PSUV y también con los opositores a su gestión.

El cese de las protestas

El representante socialista consideró que las protestas continuarán mientras no se establezcan acuerdos entre ambas partes.

Estas manifestaciones se iniciaron el 12 de febrero pasado y ya han costado 39 vidas, entre activistas de ambos lados, policías y ciudadanos que quedaron atrapados en un virtual “fuego cruzado”.

El coordinador del Frente Nacional de Clase Media Socialista dijo al respecto que “si fueran las dirigencias de ambas partes las que sufrieran las consecuencias” del desencuentro “uno diría: ‘bueno, están tratando de liquidarse entre ellos mismos’, pero no (los muertos) son gente inocente”.

“¿Cuántas vidas más vamos a tener que arriesgar?”, se preguntó y exhortó al jefe de Estado gobernar para los 30 millones de habitantes del país.

“Cuando tú eres el presidente de la República eres el presidente de todos los venezolanos. Tú no eres el presidente de la Plaza Venezuela hacia el oeste”, dijo.

“El chavismo tiene un poquito más de la mitad del país” a su favor, agregó, “pero hay otro porcentaje importante del país que te adversa”, puntualizó.

Crítica desde adentro

“A nosotros los colectivos, los movimientos sociales, se nos hace difícil llevar el mensaje revolucionario porque no podemos justificar lo injustificable”, subrayó Hurtado y criticó diálogos gubernamentales únicamente con sectores empresariales.

Los empresarios principalmente, dijo, “están pendientes de seguir agarrando las divisas para llevárselas al exterior (…); lamentablemente no tenemos una visión clara en lo económico ni mucho menos de lo que vamos a hacer en la parte política”, sostuvo.

Fuente: La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*