¡EL CRIMEN SIGUE IMPUNE! A 9 años del cierre de RCTV: Régimen profundizó la censura en Venezuela

DolarToday / May 27, 2016 @ 10:00 am

¡EL CRIMEN SIGUE IMPUNE! A 9 años del cierre de RCTV: Régimen profundizó la censura en Venezuela

Este viernes se cumplen 9 años del cierre de RCTV, canal pionero de la televisión venezolana, que cesó sus transmisiones en 2007, tras la decisión del régimen chavista de no renovarle la concesión, publica El Venezolano

“Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”, expresó en aquel entonces el presidente Hugo Chávez, pues RCTV siempre mantuvo una línea crítica a la llamada “revolución bolivariana”.

Ese mismo año la directiva del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), expuso los resultados del “Estudio sobre Censura y Autocensura en Venezuela“. Reseñó El Nacional.

Los resultados arrojaron que “casi uno de cada cuatro de los periodistas que trabajan en los medios venezolanos de periódicos y televisoras, consideran que el cierre de las fuentes oficiales es el principal obstáculo que actualmente encuentran para el cumplimiento de sus labores informativas”.

Fue desde 2007, cuando el régimen chavista profundizó la censura en el país caribeño y amplió su hegemonía comunicacional.

Por ejemplo, ese mismo año ordenó el cierre de tres emisoras radiales en Amazonas, en 2009 se repitió la situación pero con 34 emisoras de varios estados y desde entonces no han dejado de suspender emisoras radiales.

Como ya no resultaba el cierre de los medios, el chavismo inició la compra de los mismos. Destaca el caso del diario El Universal, Últimas Noticias, Notitarde, entre otros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*