¡EL CUCUTEÑO SALE ESTE AÑO! Capriles: El miércoles vamos al CNE a exigir respuesta

@DolarToday / May 10, 2016 @ 10:00 am

¡EL CUCUTEÑO SALE ESTE AÑO! Capriles: El miércoles vamos al CNE a exigir respuesta

El gobernador Henrique Capriles anunció este lunes una movilización hasta la sede del CNE en Caracas para exigir respuestas sobre el siguiente paso para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Así lo dijo vía Periscope.

“El art 51 establece que todos los venezolanos tenemos el derecho a acudir a los poderes y dirigir nuestras peticiones. De los 5 rectores del CNE solo el rector Rondón ha estado trabajando para que se dé respuesta a la petición de los venezolanos”.

Capriles indicó que “la cúpula está de espaldas al país y está colocando trabas a la solución de la crisis”, al tiempo que aseguró que los venezolanos tienen claro de quién es la responsabilidad y cuál es la vía para resolverla. “La solución para sacar a Venezuela de esta situación en la que nos encontramos pasa por el Revocatorio”.

Seguidamente, destacó que el CNE ya constató que hay el número mínimo de firmas solicitado y hoy debe pronunciarse el CNE. “La comisión el día de hoy debe anunciar los centros de validación de las firmas por parte de quienes firmaron. El lapso de validación es de 5 días hábiles después del anuncio, y ese proceso de validación debe realizarse ya”.

En ese sentido, señaló que “Los venezolanos no nos podemos tomar con la mayor tranquilidad la crisis que estamos viviendo”, y que por tal motivo “nos movilizaremos el miércoles al CNE para exigir el respeto y cumplimiento al reglamento”.

“Los venezolanos queremos salir de la crisis que vivimos y el camino es pacífico, democrático, electoral y constitucional. No vamos a aceptar ni burlas ni chantajes, ni modificaciones de las normas del proceso”, aseveró el Mandatario Regional.

Asimismo, precisó el lugar y la hora de la concertación para iniciar la movilización. “El llamado es a movilizarnos el día miércoles desde las cercanías del metro de Bello Monte hasta el CNE, desde las 9.00 am”.

“La movilización es para exigir respeto a la Constitución y a las normas y que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio. La movilización es para exigir respuesta porque el Revocatorio es el camino para dar solución a la crisis que vivimos”, finalizó.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*