¡EL CUENTO DEL GALLO PELÓN! Jesús Faría: Después de las presidenciales mejorará la economía

DolarToday / Mar 23, 2018 @ 8:00 pm

¡EL CUENTO DEL GALLO PELÓN!  Jesús Faría: Después de las presidenciales mejorará la economía

El constituyentista, Jesús Faría, aseguró este viernes que después de los comicios presidenciales se mejorará de “manera sustancial” la economía del país. “La nación entera podrá concentrarse en combatir la inflación”, indicó. ND

“Con las elecciones presidenciales vamos a crear una condición fundamental para que la economía pueda mejorar de una manera sustancial, aclarar el horizonte político y cuando se definan los programas y las personas que estarán al frente, la nación entera podrá concentrarse en el problema más importante que es como combatir la inflación, recuperar la producción, generar puestos de trabajo y cómo vamos a un refinanciamiento de la deuda externa”, señaló en el programa A l Instante que transmite Unión Radio.

En este sentido, el exministro agregó: “Muchos de los aspectos políticos van a terminar de suprimirse, lo lamentable es que una fuerza política como es la oposición hace lo posible porque el país en lugar de avanzar retroceda”.

Para finalizar, Faría se refirió a la reconversión monetaria que entrará en el país desde el próximo mes de junio. “Eso (Nuevo cono monetario) no va afectar la inflación, la escala de precios disminuyen, los cálculos son más sencillos y si todo funciona como está previsto el tema del circulante mejorará”.

El pasado 28 de enero de 2018, e constituyente Jesús Faría señaló que el nuevo Dicom permitirá ir “flexibilizando” el mercado cambiario en el país.

“Dentro de este esquema yo creo que necesariamente tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas, y debemos ir a un mercado libre que esté acompañado por un mercado controlado”, apuntó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*