¡EL CULILLO ES LIBRE! Lucena amenaza con cárcel a quienes actúen para impedir la constituyente

DolarToday / Jun 26, 2017 @ 3:00 pm

¡EL CULILLO ES LIBRE! Lucena amenaza con cárcel a quienes actúen para impedir la constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó que no permitirán que “saboteen” la elección para la Asamblea Nacional Electoral. Indicó que actuarán “con firmeza” contra quienes cometan delitos electorales. Noticiero Digital

Así lo dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“¿Cuál es el estado de ánimo de los rectores?”, preguntó José Vicente Rangel.

“De trabajo, como siempre (…) Estamos en el CNE trabajando como siempre lo hemos hecho (…) En el CNE vivimos todos y somos todos, no estamos ajenos a lo que sucede en el país. Por supuesto que la situación de violencia nos ha afectado porque afecta a la sociedad en general, sin embargo, por encima de todo tenemos este gran sentido de responsabilidad de los eventos electorales”, resaltó.

Agregó: “Tenemos una cantidad de trabajo que uno se ve afectado por la situación de violencia del país y preocupados, por supuesto, pero eso no paraliza las actividades del CNE y las actividades que tenemos que hacer, porque tenemos una gran responsabilidad con el país (…) Tenemos divergencias, tenemos diferentes puntos de vista y a veces tenemos grandes desacuerdos, y siempre conseguimos un punto de acuerdo (…) Somos un gran ejemplo para el país, porque a pesar de nuestras diferencias siempre terminamos entendiéndonos con gran respeto para cada uno de nosotros. En el CNE se trabaja en un ambiente con tensión, con preocupación, pero siempre con gran respeto y eso es lo que debe prevalecer siempre”.

“Para el CNE las dos fechas son fundamentales, muy importantes, la del 30 de julio (para la ANC) y la del 10 de diciembre (para las elecciones regionales), y para ambas estamos trabajando realmente con mucha intensidad. Nos preocupa lo del 30 (…) Hay que reconocer la situación del país en la que estamos, hemos observado con gran preocupación cómo algunos factores políticos dicen que van a sabotear el proceso electoral, eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir. Hay que entender que éste es un proceso electoral que se vive en democracia (…) para garantizar el ejercicio al sufragio. El sufragio en Venezuela es un derecho fundamental, el que no quiera ir a votar, porque no es un deber, puede abstenerse, ese es su derecho, quien no esté de acuerdo con la constituyente, ese es su derecho (…) lo que es un delito es el tema de los que vayan a hacer algún tipo de impedimento para que se instalen las mesas, para tratar de hacer algún daño al material electoral, eso está tipificado en la Ley (…) Tenemos que proteger los derechos de las personas, tanto de aquellos que quieren asistir al proceso electoral como aquellas personas que no quieren asistir, pero no pueden atentar contra el proceso electoral, porque estarían cometiendo delitos contra los electores que sí quieren ir a un proceso electoral (…) Han estado en unas amenazas y amedrentamientos para que las personas no vayan a votar ese día”, comentó Lucena.

Manifestó: “Nosotros vamos a actuar con gran firmeza, aquí hay un proceso electoral, aquí hay el 30 de julio una elección, son procesos democráticos, son elecciones, es un momento que siempre ha sido de gran civismo y sagrado para los venezolanos que siempre hemos ido a votar en paz, y siempre aquellas pequeñas distorsiones en el proceso electoral cuando alguien ha querido sabotear, ha querido romper material electoral, meterse contra las máquinas, hemos actuado de inmediato porque eso es delito tipificado en la Ley y así mismo vamos a actuar”.

“Se ha llegado a la audacia, y quiero ser muy firme con esto, que hay una ONG que dice que defiende los derechos humanos, dice, porque es una cosa muy absurda, que entonces comienza a amenazar a los trabajadores del CNE, amenazando a los hombres y mujeres del poder electoral, y (y dice que) aquellos que participen van a pagar posteriormente alguna cosa loca que a ellos se les ocurre, y yo quiero ser muy firme en esto, nosotros nos vamos a reservar las acciones judiciales y penales (…) pero no vamos a permitir que impunemente se amenace a los hombres y mujeres del poder electoral por cumplir con su responsabilidad, por cumplir con su trabajo”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*