¡EL DESESPERO ES GRANDE! Rectoras rojitas impiden inscribirse a María Corina, Pablo Pérez, Scarano y Ceballos

DolarToday / Jul 25, 2015 @ 8:00 pm

¡EL DESESPERO ES GRANDE! Rectoras rojitas impiden inscribirse a María Corina, Pablo Pérez, Scarano y Ceballos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó ayer en el Registro Electoral Preliminar del 24 de julio la inhabilitación de los dirigentes opositores María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Pablo Pérez, todos sancionados en el último mes por la Contraloría General de la República.

Leopoldo Márquez / lmarquez@laverdad.com / La Verdad

Con el denominado Código 8 activado, que es una condición que le coloca el CNE a los electores con objeciones para ejercer sus derechos políticos (estos números varían dependiendo si estás preso, sentenciado, entre otros) los inhabilitados no podrán ser postulados por sus partidos, ya que el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) no los admitirá. Esto deja sin efecto las pretensiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de respaldar la candidatura de sus líderes pese a las sanciones.

“Me voy a postular a la Asamblea Nacional y seguiré representando la determinación democrática del pueblo de Venezuela”, dijo Machado un día después de que se diera a conocer que no podía optar a ningún cargo público durante 12 meses. Se desconoce quién podría ser el sustito de la dirigente de Vente Venezuela, aspirante del Circuito 2 del estado Miranda. Su suplente es Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Scarano, candidato del Circuito 3 de Carabobo, precisó en una rueda de prensa que en un caso “muy extremo”, se inscribiría a su suplente Ángel Álvarez. No descartó, sin embargo, la posibilidad de que pueda sumarse una mujer.

El exalcalde de San Cristóbal Ceballos, preso desde el 19 de marzo de 2014, tampoco podrá participar en los comicios del próximo 6 de diciembre. Ese puesto, ganado en las elecciones primarias del 17 de mayo, le pertenece a Voluntad Popular. El suplente de la fórmula, Sergio Vergara, integrante del equipo del líder tachirense, es militante de ese partido por lo que posiblemente sea él quien atienda esa plaza.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*