¡MENTIROSOS, DEMAGOGOS E INMORALES! La unidad de los mochos (Por Luis Fuenmayor Toro)

DolarToday / Sep 3, 2015 @ 7:00 pm

¡MENTIROSOS, DEMAGOGOS E INMORALES! La unidad de los mochos (Por Luis Fuenmayor Toro)

Son mochos. Pero no porque les falte una extremidad. Pareciera más bien que les sobran, sin ofender a los cuadrúpedos. Son mochos cerebrales; no entienden lo que ocurre ni lo que les ocurre, y dan explicaciones insensatas de los fenómenos. Los cubanos, por lo menos a nuestros mochos, los enseñaron que todo podía ser explicado en forma tal que las responsabilidades se evadieran y recayeran sobre otros, generalmente enemigos o adversarios políticos.

Fidel tiene años en eso y llegó a convencer a toda una intelectualidad en el mundo entero. Muchos fuimos víctimas de explicaciones esotéricas que nos parecían las cosas más claras del mundo. No solo fue Cuba la que nos hizo desconectarnos de este modo de la realidad; fue la Unión Soviética, por lo menos la que se derivó luego de la muerte de Stalin, para no ir más allá por el momento.

Pero estos mochos, los actuales, son mucho más fáciles de detectar. Sus fracasos son casi inmediatos, aunque los nieguen o los oculten, aunque haya gente que todavía les crea y hasta haya intelectuales que escriban que no es posible criticarlos, pues no se los conoce de cerca. Me refiero a los mochos de España, Grecia y Venezuela, que se juntan pero ni siquiera pueden rascarse, pues es tal su impericia, ignorancia y demagogia, que solo les permite echarse flores y alabar sus acciones, quizás para que no les apliquen el dicho de “alábate, burro, que nadie te alaba”, pero, al final, son derrotas las que los rodean, quizás con la excepción del mocho venezolano que, como apareció primero disfrazado de gran comandante y logró imponerse con un discurso mentiroso y muy demagógico, aprovechando la desesperación producida por las acciones de otros fracasados y el descuido de los venezolanos, se introdujo en el corazón de la gente y disfruta todavía de parte de esta situación.

Siryza y su líder Tsipras, Podemos y Pablo Iglesias: victorias iniciales impulsadas principalmente por un gran descontento de la gente con el “statu quo”, seguidas de caídas estrepitosas por la improvisación, la demagogia y la incomprensión de las situaciones y sus verdaderas salidas. La “revolución bolivariana” y Maduro: aterrador fracaso con la casi desaparición del país. Que envuelve en sus causas ignorancia, negligencia y corrupción.

Fuente: Runrunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*