El editorial del diario The Washington Post que enfureció al régimen

Dolar Today / Mar 22, 2020 @ 2:00 pm

El editorial del diario The Washington Post que enfureció al régimen

El diario estadounidense The Washington Post publicó esta semana un editorial titulado «¿Por qué la propagación de covid-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?», el cual generó una críticas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fueron algunos de los líderes oficialistas que mostraron su descontento ante la publicación que habla sobre las deficiencias del sistema sanitario en Venezuela.

El editorial inicia destacando que la pandemia por el nuevo coronavirus podría afectar principalmente a los adversarios de la administración de Donald Trump, como es el caso de Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Sobre el país, advierten que el sistema de salud se encuentra colapsado y que carece de los insumos para enfrentar la pandemia.

«Luego está Venezuela, cuyo régimen autoritario impuso un cierre nacional el lunes después de informar 33 casos confirmados, y cientos más pendientes. La propagación aparentemente rápida de la epidemia allí presenta una perspectiva particularmente aterradora, dado que el sistema de salud del país ya estaba en un estado de colapso. Sus ciudadanos han huido a otros países latinoamericanos de miles por día, y el gobierno ilegítimo y corrupto es completamente incapaz de enfrentar el nuevo desafío», señala el texto.

«Los hospitales en los Estados Unidos y otros países desarrollados temen que no tengan suficientes respiradores o camas de cuidados intensivos para hacer frente a los enfermos graves. Pero en Venezuela, según una encuesta, más de 30% de los hospitales carecen de electricidad y agua, y 80% carece de suministros básicos o personal médico calificado, muchos de los cuales se encuentran entre los 4,8 millones de personas que han huido del país», concluye el artículo de opinión.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*