El encargado de investigar la delincuencia organizada es un delincuente

@DolarToday / Jun 19, 2013 @ 2:57 pm

El encargado de investigar la delincuencia organizada es un delincuente

Paradójicamente el hombre que debe encargarse de acabar con la delincuencia organizada queda en entredicho al aumentar su prontuario, al verse involucrado en una denuncia por adquisición de propiedades estimadas en un millón de dólares en la ciudad de Miami a través de testaferros con fondos provenientes de negocios ilícitos.

El Director General contra la delincuencia organizada del Ministerio Público, Alejandro Castillo Soto, funcionario íntimamente vinculado a Raúl Gorrin y a Alejandro Andrade, ex tesorero del país; y Daniel Medina Sarmiento, ex fiscal del Ministerio Público; fueron demandados ante un juzgado federal de Miami por legitimación de capitales a través de la compra de varias franquicias de la empresa Before & After, con la intermediación de testaferros.

La causa hoy signada  tiene su origen en las irregularidades descubiertas tras la negociación concretada, entre noviembre de 2011 y enero de 2012, entre Rosa Méndez, propietaria de la cadena estadounidense, y Sandra Rodríguez quien actuaba, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, en representación  de Castillo Soto y Medina Sarmiento luego que así la autorizaran ante una corte norteamericana.

La denuncia también incluye a Sandra Rodríguez, testaferra de los antes mencionado y comadre de Castillo; y a la empresa en nombre de la que está actuaba: Kutmal LLC. Se trata de una firma cuyo socio mayoritario se encuentra en suelo venezolano, la Corporacion Kutmal C.A., poseedora del 95% de las acciones.

En relación a la empresa Kutmal C.A el equipo de investigación de El Comercio pudo conocer que fue registrada en el año 2005 a nombre de Rossana Salazar –hermana de Rodríguez- y Alejandro Guerrero, con el único fin de tapar operaciones de lavado de capital de Castillo Soto. Posteriormente pasan a dirigir estas operaciones Guido Enrique Ríos y Rossana Salazar, a pesar de no tener la fuerza económica que justificara los movimientos financieros que la empresa sostenía.

La gran pregunta que aquí surge es ¿cómo puede un fiscal de competencia nacional que gana aproximadamente de 11.000 Bs.  puede obtener fondos para hacer operaciones financieras de miles de dólares?

Esto sólo puede justificarse con la información que filtra una alta fuente oficial, y es que Alejandro Castillo ofrece protección judicial a Alejandro Andradeny a su testaferro  Raúl Gorrín, nuevo dueño de Globovisión.

El vocero rojo agrega que Castillo recibe cheques en dólares, desde una cuenta en  un banco en Suiza, también a través de sus tesoreros, de empresas relacionadas a Raúl Gorrin. “Una vez que operaciones ilícitas de lavado de capital encienden las alarmas de Sudeban y son remitidas a la Fiscalia Contra La Delincuencia Organizada para que esta actué, Castillo se encarga de  evitar averiguaciones que incriminen al nuevo dueño de Globovisión.

(Fuente: 6toPoder.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*