¡EL ENGENDRO DEL MAL! Habló Cabello: el verdadero rostro de la “revolución” por Damián Prat

DolarToday / Jul 25, 2014 @ 5:00 am

¡EL ENGENDRO DEL MAL! Habló Cabello: el verdadero rostro de la “revolución” por Damián Prat

Nadie lo desautorizó. ¿Cierto?. Ni Maduro, ni el dizque “alto mando revolucionario”. No es ministro ni funcionario del gobierno sino un diputado que preside la AN, pero fue el vocero del gobierno, de “la revolución” y el partido, asignado –con varios ministros en plan de subalternos callados y obedientes- para enfrentar a los trabajadores de Sidor y su protesta, para amenazarlos “con procesos penales” y “con consecuencias”, para descalificar y tratar de criminalizar el legítimo reclamo por un contrato colectivo que ya casi llega a cinco años vencido, es decir, con el gobierno-patrono violando flagrantemente la Constitución y la Ley del Trabajo. ¡Ese es el verdadero rostro del “gobierno revolucionario”!. Así es “la revolución”. Ya Maduro dijo cosas parecidas de terribles en septiembre pasado al acusar a los sidoristas de ser “pagados por la embajada de EEUU” y ser “anarcosindicalistas”.

Lo reitero porque lo escribí ayer: Es como en Cuba donde no se permiten ni toleran los contratos colectivos. No existen. Donde protestar, hacer un paro o una huelga es delito grave. Muy grave. ¡Pero dicen celebrar el 1° de mayo!. ¡Ja!. Así era en la URSS y sus países satélites de Europa Oriental. Así es en Corea del Norte. Así era en la China “comunista” de Mao y lo es el China “comunista-capitalista-salvaje” de hoy. Es “el modelo”. Parecido, por cierto, a las viejas dictaduras militares de extrema derecha como la de Franco en España, la de Pérez Jiménez aquí. Las de Pinochet, Somoza, Videla o Stroessner. ¡Se parecen tanto!.

Me lo recordó ayer un sidorista: “Para poder construir el socialismo”, le decía en 2008 el entonces ministro del Trabajo y hoy diputado, “tenemos que partir de cero en la relación laboral”. O sea. De cero. Nada de “conquistas acumuladas y progresivas”. Eso intentaron en la ofensiva del “estatismo salvaje” de 2008-2009 con la ola de estatizaciones aunque lo disfrazaron con “discursito socialista” con el “Plan Guayana Socialista 2019” y lograron emocionar a unos cuantos. No sabían que venía “la ruina” y “la obra de los destructores de Guayana”. Ahora, comenzando a aplicar un “paquetazo neoliberal” ya no es útil el palabrerío socialista sino lo de ayer. Pero el propósito es el mismo: eliminar progresivamente los contratos colectivos y las conquistas socio económicas. Reducir a los sindicatos al rol de “correas de transmisión” para que el trabajador reciba las órdenes “de arriba”, es decir, del gobierno y el partido. Como han hecho Fidel y Raúl por décadas. No importa la miseria del pueblo. Importa el poder. La rebeldía de los sidoristas es un estorbo muy fuerte.

Las “mafias sindicales”. Eso dijo Cabello ayer pero resulta que los tres grupos político sindicales que dominan el 90% de Sutiss (que no de la gran mayoría de los trabajadores de base) son del Psuv y aliados. Sus camaradas. Algunos eran “súper rangelistas” aunque ayer Rangel los dejó “en la estacada”. Otros eran “maduristas” e igual los dejaron solos. Que feo. La “revolución” se traga a sus hijos. Siempre es así. Los usan y los desechan.

Diosdado contra Sutiss 2

“Hay mas de 2 mil “en comisión de servicio”. Cabello no ahorró calificativos para eso. La verdad es que tal aberración ha sido denunciada por muchos -dentro y fuera de Sidor- durante mucho tiempo, estrellándose el reclamo ante la indiferencia del gobierno que apoyaba aquello. ¿Acaso no son -casi todos- “militantes del proceso”? ¿No son los que se dedicaban a las “tareas partidistas y electorales”?, Pero en todo caso, esos “permisos de tiempo completo en comisión de servicio” fueron aprobados y autorizados por los jerarcas rojos rojitos de Sidor. ¿Entonces?

Las protestas laborales, dice Cabello, son las que han causado la ruina productiva de Sidor. ¡Vaya!. No hubo paros ni huelgas en 2009, 2010, 2011 y 2012 (salvo los reclamos de los de Tavsa para que les permitieran producir y los tercerizados que reclamaban por las promesas populistas-electorales del gobierno de ingresarlos) y en esos cuatro años de gobierno rojo rojíto en Sidor la producción cayó en 65%. De 4.3 millones de toneladas de acero en 2007 (antes de la estatización) a 1.7 millones en 2012 cuando se perdieron 961 millones de dólares. ¿Cómo pretenden Cabello y “la revolución” culpar a los trabajadores de semejante ruina causada por el gobierno?. Asuman su responsabilidad. La mitad de los hornos en las dos acerías tienen unos 4 años dañados.

No hay repuestos. No hay insumos. Se abandonaron las inversiones y el mantenimiento. ¿Van a trasladar la responsabilidad gubernamental hacia los trabajadores? ¿A quien van a culpar de la orden de Miraflores de paralizar toda producción en Tavsa-Fábrica de tubos para favorecer un “negocio” de importar tubos desde China? ¿A quien van a culpar por el “negocio” de las Termoeléctricas? ¿Y de la “nueva fábrica de tubos” jamás concluida?

El entonces ministro Cabello fue designado por Chávez como integrante de la Junta Directiva de Sidor en septiembre de 2009, junto a otros cinco ministros y esa directiva no fue cambiada sino hasta inicios de 2011. ¿Puede mostrar el diputado Cabello alguna acta de su asistencia a alguna reunión de Junta de Accionistas o de Junta Directiva en esos casi tres años?. Sería interesante saber que cosas dijo, propuso, hizo o reclamó en Junta Directiva acerca de cualquier tema sidorista. ¿Exigió ponerle fin a las “comisiones de servicio”?. ¿Reclamó por las inversiones? ¿Exigió respuestas por el desastre productivo?.

La directiva de Sutiss -pese a su filiación partidista- ha dicho reiteradamente en las semanas recientes que “su” gobierno está dejando morir a Sidor, sin inversiones, adrede, para facilitar su entrega total o parcial a transnacionales de China. Ayer agregaron que los chinos piden que la cosa sea como en su país: sin sindicatos, sin reclamos laborales, con nóminas muy recortadas. ¿Acaso alguien del gobierno les dio “el pitazo” de ese plan?. ¿Para eso es éste nuevo episodio de provocación de conflicto por parte del gobierno?.

Aunque mi opinión es que los chinos no quieren asumir responsabilidades ni hacer inversiones en Venezuela sino llevarse petróleo y materias primas baratas, a cambio de la colosal deuda, para potenciar la industria en su país y hacer crecer su propia economía. Por eso los contratos establecen comprarles todo a ellos. Y en Venezuela encontraron “a los propios venaítos” que les hipotecan todo después de haber arruinado a la industria nacional estatal y privada. ¿Cómo es que dice la propaganda del gobierno? : “El imperialismo existe…”. Cierto. Existe.

@damianprat
Fuente: Pùblico y Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*