¡EL FRAUDE ELECTORAL FUE MASIVO! Salen a la luz detalles del “carrussel del voto rojo”

@DolarToday / Dec 13, 2017 @ 12:00 pm

¡EL FRAUDE ELECTORAL FUE MASIVO! Salen a la luz detalles del “carrussel del voto rojo”

El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto al secretario regional de la MUD, Manuel Narváez, diputados de la Asamblea Nacional y quienes aspiraron a las alcaldías, anunció que están investigando el llamado “carrussel del voto”, pues de comprobarse su aplicación desmontaría los resultados del proceso en el que fueron electos los alcaldes del país.

Díaz, aseguró que el ventajismo ocurrió en todos los centros de votación, tanto con el voto asistido como por la parcialidad con que se comportan los representantes del Consejo Nacional Electoral. “El Gobierno utiliza todo su poder para ganar. Sentía que íbamos a lograr por lo menos 7 alcaldías, pero el bono navideño logró desdoblar la voluntad del pueblo, este es un gobierno que sabe ganar”.

Sostuvo que no solo hubo manipulación en el voto asistido, que desde tempranas horas se denunció, sino que aplicaron ese mecanismo de “carrussel”, que consiste en hacer pasar de elector en elector una papeleta de votación para comprobar que la persona no faltó a la línea política. “Eso lo estamos investigando, en La Sierra, en Arismendi ocurrió, igualito como lo hizo el Ministro que simuló meter la papeleta en la caja pero luego la guardó. De comprobarse los casos desmonta todo el resultado, pues es un fraude que viola el secreto del voto”.

No obstante, reconoce que también la desunión entre partidos de oposición, que incluso llevó a que líderes trabajaran en contra del candidato, hizo peso en la decisión de los votantes.

De todas maneras, Díaz cree que los resultados son circunstanciales porque no reflejan el sentimiento del pueblo. “Hicimos grandes esfuerzos para lograr la Unidad, y confiamos en que municipios emblemáticos como Mariño, aún divididos ganábamos, pero no fue así, por lo que ahora lo que toca es defender lo que tenemos y prepararnos para el proceso presidencial en Unidad. El 2019 será el punto de arranque del país con un nuevo presidente”.

El gobernador Alfredo Díaz felicitó al único alcalde opositor electo en la isla, Morel David Rodríguez, y a los otros 10 los invitó a trabajar mancomunadamente, desde el recién creado Consejo de Planificación Estadal a instalarse la semana entrante luego de la juramentación ante la ANC.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*