¡EL FUTURO PRESIDENTE ESTÁ EN RAMO VERDE! Consultores21: Leopoldo López 49.9% desplaza a Chávez 46.7%

@DolarToday / Oct 22, 2014 @ 6:00 pm

¡EL FUTURO PRESIDENTE ESTÁ EN RAMO VERDE! Consultores21: Leopoldo López 49.9% desplaza a Chávez 46.7%

En la investigación de Consultores 21, que culminó la primera semana de octubre, sorprendió que el líder de Voluntad Popular se ubicara por encima de Hugo Chávez en el agrado popular: 49.9 % obtuvo Leopoldo López versus 46.7% de Hugo Chávez. Sin contar que entre ambos, se ubicó Henrique Capriles Radonsky con 46.4%. Es decir, que Hugo Chávez quedó de tercero. Y muy lejos, con 35.4%, el presidente Maduro.

La popularidad o simpatía que ha despertado Leopoldo López ha sido siempre un Talón de Aquiles para el gobierno. De hecho, la decisión de inhabilitarlo políticamente provino precisamente de los resultados de una encuesta que lo ubicaba por encima del entonces presidente Hugo Chávez, cuando López aspiraba a la Alcaldía de Caracas.

La Sala Situacional de Miraflores vio en el joven un contendor de temer no solo porque ganaría sin problemas la alcaldía, sino que sería el paso previo a su lanzamiento como candidato presidencial.

La poca votación que obtuvo en las primeras de la oposición, permite inferir, con todos estos datos a mano, que Leopoldo López era quien podría arrastrar el voto chavista y, en consecuencia, había que anularlo.

Su injusta prisión de hoy y los resultados de Consultores 21 y Datanálisis, donde aparece punteando en el favor popular, no hace sino corroborar el temor que López despierta en el PSUV.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*