G2 Cubano: “Detener vector Capriles” (estudian prohibición de salida)

Angel Monagas / Aug 10, 2013 @ 7:35 am

G2 Cubano: “Detener vector Capriles” (estudian prohibición de salida)

(Columna REGIONES) – Lo dije la semana pasada y lo repito: El gobierno esta jugando a aniquilar la disidencia y esta resultando exitoso. El tema electoral opaca asuntos de mucha importancia para un pueblo defensor de la democracia como es el cierre de medios, la censura y la autocensura. No estoy en contra de que se investigue pero sorprende la violación a principios elementales de nuestra constitución como el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho al secreto de las comunicaciones. El G2 Cubano hace lo que le da la gana a través de nuestros órganos de seguridad. La izquierda que hoy gobierna fácil olvida lo que defendía y solo hace gala de la venganza cobrándole a las nuevas generaciones lo que ellos vivieron en su juventud. Una absoluta contradicción. El Alto Gobierno en seguimiento a través de sus salas situacionales del desastre que han causado algunas candidaturas del PSUV estudia varias propuestas para amarrar a CAPRILES en su Gobernación. Inteligencia Cubana recomienda “Detener el vector CAPRILES para impedir que se propague un clima de triunfo”. Yo no subestimo al GOBIERNO y aunque muchos no lo crean en este momento detuvo su caída motivado a que el factor fundamental de Fuerza de la MUD era precisamente la UNIDAD y esta honestamente no se ha logrado. Algunos analistas recomiendan seguir utilizando al Poder Judicial y producir una suerte de medida cautelar de prohibición de salida, como consecuencia de las investigaciones a OSCAR LOPEZ. Incluso es necesario impedir sus giras internacionales. ¿Se atreverán a producir semejante decisión judicial? Haga usted el Juicio.

AMAZONAS
Buena labor la de José Mejías, coordinador del comité de usuarios del servicio eléctrico, quien también se ocupa de la defensa de los ciudadanos en cuanto a los servicios públicos en Puerto Ayacucho y activa en radio Marawak 103.1 FM.

ANZOATEGUI
paraqueimaSobre el ex Alcalde Paraqueima circula esto: Apartamento en Fontana Suites valorado en 4 mil millones de bolívares además de los dos periódicos Mundo Oriental y La Noticia valorados, incluyendo el edificio en Anaco en 50 mil millones de bolívares Si en apenas 4 años amaso esta fortuna, si le dieran 4 años más, compraría CNN y el New York Times (ver foto anexa).

Vía El Kuate me dice: SORPRESA Y ASOMBRO FUE LO QUE TRAJO LA DESIGNACIÓN DEL GRANDE LIGA MAGLIO ORDOÑEZ Y RESENTIMIENTO PATRIO DENTRO DEL PSUV REGIONAL ENTRE DIRIGENTES QUE FUERON PISOTEADOS Y BURLADOS EN LA ESCOGENCIA QUE RECIENTEMENTE ANUNCIO EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, TANTOS AÑOS DE LUCHA PARA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SALGA EL DEDO NACIONAL E IMPONGA A ESTE GALLO TAPAO, 1ER CONTRATISTA Y COMPADRE DE EL GOBERNADOR SALIENTE TAREK WILLIAN, QUIEN DISFRUTO DE LOS MAYORES Y MEJORES CONTRATOS DEL EJECUTIVO ESTADAL..! SELECCIONAR A MAGLIO ES DARLE CUOTAS DE PODER A MR. MUSCULO, TANTOS AÑOS DE LUCHA Y A LA HORA DE SELECCIÓN, SEAMOS PISOTEADOS (ESCUCHE DECIR A VARIOS DIRIGENTES PESUVISTA) CON LOS CRESPOS HECHO SE QUEDARON LOS DIRIGENTES DEL MUNICIPIO SOTILLO..: WILLIAM RODRÍGUEZ, JULIO MILLÁN, INGRID CORTEZ Y CHEO FIGUEROA…

CARABOBO
Miguel Peña no cambiará de nombre, fue un trapo rojo donde muchos cayeron.
Como en todas las elecciones, la selección de candidatos a concejales no se realizará en los estados, todos fueron nombrados en una gran maqueta nacional de la MUD en CARACAS. Sí Proyecto Venezuela no fuera favorecido por el reglamento Carabobo sería otro. Muchísimos están esperando el 2014 donde cambiará el escenario político de la MUD regional. Todos los partidos menos Proyecto Venezuela tienen todo por ganar y casi nada que perder, mientras que PV prácticamente se juega la vida porque de perder o quedar demasiado débil, le pasarán los containers de facturas que les tienen.
No hay paciencia dentro del grupo de Enzo y eso les está causando problemas con los jefes de los partidos en CARACAS. Caso AD (Rubén Limas) y UNT (Régulo Lugo). Para la fecha de elaborar esta columna ENZO SCARANO estaba prácticamente fuera de la MUD. Pide mucho y tiene poco, aunque en justicia hay que reconocer que lo poco que tiene esta sobre bases firmes. COCHIOLLA repite errores basados en malos insumos. La ventaja es la fuerte división que reina en el PSUV en torno al candidato a Alcalde de Valencia.

DELTA AMACURO
En TUCUPITA Wilfredo RODRIGUEZ pudiera romper la polarización con la presentación de una propuesta seria, fresca y coherente en un municipio atacado de caudillismo y corrupción.

YARACUY
MALOS AUGURIOS. La renuncia de Ferrer a la Secretaria Regional de UNT para lanzar su candidatura a la Alcaldía de La Independencia demuestra que nadie acatará la decisión de la MUD. Luis Parra de PJ apoyado por Edward Capdevielle prepara un plan B con Yaracuy Unido para inscribir su candidatura. Mientras Lenin Rodríguez espera el apoyo de la MUD aunque algunos lo acusan de estar aliado con el oficialismo. En San Felipe excluyeron de las planchas al adeco Rafael Muñoz, esto puede generar divisiones. Dicen que en Cocorote Convergencia decidió muy internamente mandar a votar solo por sus candidatos a concejales ya que consideran a Edward capdevielle un traidor. El 16 de diciembre no apoyó a Biaggio y parte de sus dirigentes respaldaron a Julio y la otra parte no fue a votar.

COJEDES
ANGUSTIADO Alberto Galindez junto a su equipo, pidiendo refuerzos de otras latitudes; de Caracas le llegará Francisco, específicamente desde el Hotel President “en carro nuevo” y de la tierra del sol amada vendrá José, con quienes tienen programada una reunión para la agenda de postulaciones de la oposición y “el martes 6″ se reunirán con el gobernador de Lara “para finiquitar lo del financiamiento”. En esa reunión el invitado de honor fue un chavista arrepentido molesto con el gobierno. Según Yamilet Perez de UPV, “la selección de candidatos oficialistas marcará una nueva etapa de la revolución en Cojedes”.

PORTUGUESA
Ya están listas las maquetas para las alcaldías en los próximos comicios de 8D: Los candidatos anunciados para Portuguesa son: municipio Guanare, Rafael Calles alcalde y miembro del PSUV; aquí el actual burgomaestre tendrá que competir duramente con el abogado Titi Mora de la MUD y contra el edil Amílcar Sanoja Chávez, este ultimo apoyado por Tupamaro. En el municipio Guanarito, Leonel Pérez del PSUV, se verá con muy pocas oportunidades, luego de la división del sector chavista, ya que el favorito es el líder Valmore Betancourt, tiene la experiencia y no lo hizo mal; en el municipio Papelón, Francisco Machado del PSUV, sin muchos problemas; municipio Sucre, Alfredo Mendoza se la vera difícil con Jobito Villegas; municipio Unda, Oswaldo Zerpa ganara sobrado y en San Genaro de Boconoito, el Evelio Montilla con varias denuncias por corrupción y mucho rechazo en las bases, podría perder con el abogado Johan Quiñones o con Armando Rivas del ala rebelde del chavismo; en el municipio Páez, Efrén Pérez no pierde; municipio Araure, Nubia Cupare esta llegara después del vigente alcalde del municipio José Chato Vásquez, quien ha hecho una aceptable gestión, pero no goza del sustento del gobernador Castro Soteldo; municipio San Rafael de Onoto, Freddy Rivero le quito la tarjeta al alcalde Wasin About; si se lanza Ananin lo destrona fácil; municipio Santa Rosalía, aquí Carlos Hurtado un vendedor de Gas Comunal y exGNB le dará una paliza al alcalde Otoniel Meléndez, quien podría estar involucrado en hechos dolosos y con gran rechazo en la base chavista; municipio Esteller, Lucidia Ruíz sin problemas para triunfar y el municipio Ospino Geremías Colmenares perdería fácil con el notario público Carlos Molina con la tarjeta del PCV y Turen Onofrio Cavallo sin inconveniente para imponerse en el granero de Portuguesa.

FALCON
Sin nada que buscar la MUD en Punto Fijo (Carirubana). Por ALCIDES GOITIA votan hasta las piedras, empezando que el tipo no parece chavista aunque lo es. En MIRANDA (CORO) ni con PITO ni con PITA gana el PSUV. Esta Alcaldía será recuperada por la oposición.

ZULIA:
Muy pero muy mal empezó MIGUEL PEREZ PIRELA. Los mismos chavistas lo identifican como “Perdiendo y Corriendo”. Mucha preparación. Mucho currículo pero si fuera por eso el pueblo no hubiese votado por Hugo Chavez. Maracaibo nunca ha sido ganado por el chavismo ni aun con el Comandante Supremo vivo. Ahora la derrota será SUPREMA. Lo he escuchado varias veces y carece de algo fundamental y que no le enseñaron en La Soborna: UBICACIÓN en tiempo y espacio. El aquí y el ahora que hablan los sociólogos. Además inicio mintiéndole a sus electores al decir que el votaba en Maracaibo, donde no vive desde hace más de 15 años. Algo si es cierto: ARIAS le mintió a los aspirantes del PSUV y no les dijo del arreglo que tenía con el Presidente MADURO. Desde JUNIO se había decidido a favor de PEREZ PIRELA. En el Municipio MIRANDA por primera vez se enfrenta a un joven con CONCIENCIA DE PAIS NOLBERTO PEROZO, a quien el Alcalde TIBERIO BERMUDEZ no podrá comprar como es su costumbre. En BARALT LEWIS COLINA asoma buen perfil para esta pelea. Salvo el Municipio Maracaibo en todos los otros hay serias posibilidades de cambios y de fenómenos más allá de la polarización. En PADILLA “El Pelón” se alzó. En Lossada un Diputado del PSUV DANILO AÑEZ reta la decisión cupular. En Simón Bolívar igual hace FRANK CONILL. En Cabimas CARLOS GARCIA, reconocido psuvista no se la cala y en muchos municipios piensan igualito.

Seguiré vivo a través de la ayuda de www.dolartoday.com y mis blogs y mi página web www.caigaquiencaiga.org En Radionexx de lunes a viernes a las 11:00 am y desde el Zulia en TV y Radio: NCTV, la Super 93, Impacto 1550 en am y Radio Fe y alegría 850 en AM. Mi twitter @angelmonagas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*