EL GENOCIDA VUELVE A MENTIR: Maduro acusó sin pruebas a “francotiradores asesinos de la derecha” por muerte de PNB

DolarToday / May 9, 2014 @ 12:00 pm

Nicolás Maduro, dijo que “fracotiradores asesinos de la derecha” fueron los culpables de la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de Chacao mientras presuntamente removía escombros de una guarimba. “Fue asesinado vilmente por estos asesinos de la derecha venezolana”, reiteró Maduro.

IMG_8788

Cabe destacar que esa misma acusación la realizo se manera irresponsable o bajo un plan macabro orquestada por el G2 cubano cuando el 12 de Febrero fueron asesinados Bassil Dacosta y Juan Montoya. Horas después del asesinato Maduro acuso en cadena Nacional al dirigente de Primero Justicia Leopoldo Lopez de la masacre. Sin embargo videos y fotografías de ese dia develaron la gran farsa. Los proyectiles blindados con los cuales fueron heridos Bassil Alejandro Dacosta y Juan Montoya, al salieron de la misma pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetro, modelo 92FS, seriales F06136Z, la cual está asignada como arma de reglamento a un funcionario de la División Contra Homicidios de la Policía Científica, identificado como José Ramón Perdomo Camacho.

Foto-de-funcionarios-del-SEBIN-el-12F-con-armas-de-fuego-

Entre contradicciones

La primera información del caso se refirió a la identidad del joven asesinado como Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, mientras que el primer mandatario aseguró que el nombre del funcionario es Giorgy Carvajal.

“Mientras estamos gobernando y dignificando a este pueblo, a esta misma hora un francotirador mató a un joven de la PNB, mientras se encontraba limpiando escombros de guarimberos asesinos. Quiero darle en nombre de todo el pueblo nuestras palabras de condolencias. Su nombre era Giorgy Carvajal, ya empezarán las investigaciones”, dijo Maduro.

Sin embargo, las primeras informaciones del suceso señalaron que hubo cuatro heridos, de los cuales el fallecido Jorge Colina fue uno, y Tony Orlando Gil, de 25 años, el otro herido. Todos fueron ingresados a la sede de Salud Chacao, donde falleció el oficial Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, producto de una herida de bala en el cuello. El oficial Tony Gil fue alcanzado por un proyectil en la nuca. Los otros dos oficiales que presentaron lesiones con objetos contundentes no han sido identificados.

Durante la misma cadena, Maduro corrigió sus primeras declaraciones y dijo que no fue uno, sino tres jóvenes policías nacionales heridos de bala, “cada uno de 24 años” y corroboró que el nombre del funcionario es Jorge Esteven Colina Tovar, como apuntó El Universal.

Sin embargo, Maduro señaló que fueron heridos en la Avenida Francisco de Miranda, mientras que las primeras informaciones señalaron que los oficiales fueron heridos detrás del Centro Plaza, específicamente entre la 1era transversal con la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes.

“Ya el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, me envió un informe donde está identificado el lugar desde donde se disparó contra estos policías (…) y hay que mostrar estos asesinos al país para que el pueblo sepa quién es. Mercenarios, asesinos”, explicó el primer mandatario nacional.

Maduro acusa sin pruebas: No han precisado de dónde salió el tiro

pnb-lpg_520_360

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc todavía no han logrado precisar el lugar desde donde le dispararon al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Jorge Steve Colina Tovar, de 25 años, quien recibió un tiro en el cuello, la tarde del jueves, entre la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, con la primera transversal.

Extraoficialmente se supo que el uniformado resultó herido en el momento en que se encontraba en el lugar, prestando apoyo a la brigada de Orden Público de la PNB. Según las actas de la policía científica, cuando sonaron los disparos, los uniformados estaban haciendo un muro de contención contra los manifestantes que habían en la zona, pero “hasta la presente fecha se desconoce la procedencia”, de los disparos.

Con Información de: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*