¡EL GRAN LEGADO ! Exministro de sanidad afirmó que los servicios públicos en el país retrocedieron 70 años

DolarToday / Apr 5, 2019 @ 10:00 am

¡EL GRAN LEGADO ! Exministro de sanidad afirmó que los servicios públicos en el país retrocedieron 70 años

El doctor y exministro de sanidad, Rafael Orihuela, aseguró este jueves que la crisis del suministro de agua que atraviesa el país, no se había visto nunca antes.

Por Marco Arriaga / Caraota Digital

” Desde hace 70 años que tengo uso de razón, jamás había visto una crisis de esta magnitud en materia de agua, y estamos hablando de que han transcurrido años donde han construido represas nuevas e implementado nuevas tecnologías, esto debería ser totalmente al revés”, manifestó el exministro de sanidad en entrevista exclusiva a Caraota Digital.

Agregó que en materia de servicios públicos el país ha retrocedido al menos 70 años.

“Estamos viendo que no ocurre mejoría, es agua, es luz, es basura, es transporte. Estamos en una coyuntura sumamente complicada”, subrayó Orihuela.

Destacó que las personas que se suministran de agua de dudosa procedencia, ya sea de manantiales naturales o ríos, en el caso de Caracas, donde las personas recolectan agua de los manantiales del Ávila están expuestas a un sinfín de enfermedades.

“Aunque el agua parezca blanquita cristalina, no es potable y está contaminada (…) cuando tu tienes el consumo de este tipo de sustancias contaminadas te enfermas”

Enfermedades
Orihuela advirtió de las enfermedades como la cólera que es una enfermedad típica por contaminación hídrica, que causa estragos por beber agua contaminada.

“Luego tienes la bacterias comunes y corrientes, como la salmonela, tenemos casi 3 años con una epidemia que va todavía en auge de hepatitis A o infecciosa”

Explicó también que existen las enfermedades generadas por intoxicaciones alimenticia, que es que los alimentos que uno consume sobretodo en sitios cerrados, como cárceles, escuelas, “allí el alimento se contamina por el contacto de las personas que porten la bacteria que es el estafilococo”.

Subrayó que esto es un círculo vicioso que aún no ha estallado y que se ha transformado en un problema de salud muy grande.

Confirmó que los embalse de agua que surten a Caracas tienen más de siete años que no se le hacen limpiezas preventivas y control.

“Eso no se ha atendido debidamente y no hay capacidad para esterilizar el agua que después se va por un tubo y llega a tu casa”, denunció el experto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*