¡EL GRAN LOGRO DE LA REVOLUCIÓN! Venezolanos se convierten oficialmente en la principal colonia extranjera en Chile

DolarToday / Feb 15, 2019 @ 9:00 am

¡EL GRAN LOGRO DE LA REVOLUCIÓN!  Venezolanos se convierten oficialmente en la principal colonia extranjera en Chile

La creciente presencia de venezolanos en Chile ha llevado a la colonia de nativos del país caribeño a desplazar a los peruanos como el principal grupo de extranjeros en el país austral, según estimaciones de instituciones públicas que hacen vida allá, reportó este jueves el portal web local Emol.

Pablo Rondón / ND

En un anuncio realizado por el Subsecretario del Interior chileno Rodrigo Ubilla y el Director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo, informaron a través de la “Estimación de Personas Extranjeras Residentes” que los criollos se cifraron en 288.233, cifra muy superior a los 223.923 peruanos residentes en el país austral.

En total son 1.251.225 personas nacidas en otros países que actualmente viven en Chile, lo que equivale a que los venezolanos ocupan el 23 por ciento del total, contra 17,9 de los incas. Ya más apartado, Haití posee 179.338, un 14,3 por ciento.

Este trabajo se realiza por cooperación entre instituciones chilenas, las cuales buscan esclarecer y sincerar números sobre la creciente migración en esa nación. En comparación al censo de 2017, hubo un aumento notable en la presencia de venezolanos en Chile.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*