¡EL GUISO SIGUE! Jesús Faría descartó que el gobierno elimine el control cambiario

DolarToday / Mar 15, 2017 @ 3:37 pm

¡EL GUISO SIGUE! Jesús Faría descartó que el gobierno elimine el control cambiario

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, asistió al programa Vladimir a la 1, en el cual conversó sobre los Clap, el carnet de la patria y las denuncias de corrupción que han rodeado al programa de distribución gubernamental. VAD

Al ser consultado sobre los usos del carnet de la patria expresó que “cuando tú recibes un Clap no tienes que mostrar el carnet de la patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”.

Jesús Faría respalda guerra del régimen contra Dolartoday

“Es una radiografía social y económica para evaluar si las políticas sociales están llegando al pueblo. Con esto se podrán hacer transacciones como la compra de la bolsa Clap. La revolución en un proceso de inclusión”, añadió.

Pese a las múltiples denuncias de corrupción por los alimentos que son comprados a dólares preferenciales y luego son comercializados en montos altos, consideró que son hechos aislados: “No hay sobreprecio en la venta de los alimentos que se venden y distribuyen a través de los Clap. Algunos casos de corrupción en la distribución de esos suplementos alimenticios son hechos aislados”.

Analistas han insistido es que es fundamental desmontar el control cambiario para combatir la inflación. Sin embargo, Faría no concuerda con esta idea y la tildó de “inviable”.

“No se ha dicho nada sobre ese tema y no sería viable porque hay una gran presión sobre la cantidad de dólares que hay” añadió que “La salida a la crisis es producir y exportar para generar mayor ingreso de divisas a la economía nacional”.

A su juicio, las exportaciones se han convertido en un negocio rentable y se pretende flexibilizar las políticas para estimularlas.

“Todo indica a que se va a flexibilizar y haber una apertura con estímulos y condiciones muy favorables para los exportadores, de cara a estimular este sector. Hemos apoyado a la pequeña y mediana industria en el tema de la exportación. El año pasado solamente atendimos 900 casos en el ministerio, además de las gobernaciones que nos apoyan que también atienden estos casos en articulación con el ministerio de Comercio Exterior”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*