¡EL HAMBRE APRIETA! Saqueos en Venezuela: El hambre ahora se manifestó en Zulia

Dolar Today / May 19, 2016 @ 1:00 pm

¡EL HAMBRE APRIETA! Saqueos en Venezuela: El hambre ahora se manifestó en Zulia

El hambre salió a la calle nuevamente, esta vez otros de lossaqueos en Venezuela se generó en la Costa Oriental del Lago, específicamente en la localidad de Mene Grande en el municipio Baralt, cuando sus pobladores, desesperados por la escasez de alimentos que se vive en Venezuela, se abalanzaron a un camión contentivo de pollos.

La situación que suma otro caso a los saqueos en Venezuela, se presentó luego de que se agotaran los productos regulados como arroz y harina, que se distribuían en uno de los establecimientos comerciales aledaños a la zona, por lo que ante la negativa de venta el pueblo enardecido cerró los accesos principales de esa localidad exigiendo que se les abasteciera de alimentos.

La protesta se centralizó en una quema de cauchos, la cual fue parte de los mecanismos utilizados por los habitantes de Mene Grande para exigir al menos la venta de productos, además de exigir la presencia de las autoridades para que le dieran respuesta ante tanta escasez.

“No tenemos nada que comer, hay cobres, pero comida no”

“Creen que nosotros no valemos porque vivimos en un pueblo, pero estamos pasando hambre…, aquí ni siquiera hay comida en el Mercal, hace rato que no sabemos lo que es comernos una arepa rellena de algo, porque no hay nada”, manifestaba una de las personas que protestaban.

Sin embargo, el punto de ebullición fue cuando por la zona transitaba un camión contentivo de pollos, el cual fue detenido en plena vía pública por aproximadamente unos cien habitantes, poseídos por la desesperación de la escasez de alimentos, y procedieron a sustraer los productos que este contenía.

Los habitantes exigen a los entes encargados de la “soberanía alimentaria” garantizar la venta de productos, pero, sobre todo que sean incluidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

CorreoDelOrinoco.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*