¡EL HAMBRE OBLIGA! Santos y Maduro anuncian apertura gradual de la frontera

DolarToday / Aug 12, 2016 @ 10:00 am

¡EL HAMBRE OBLIGA! Santos y Maduro anuncian apertura gradual de la frontera

Los 5 puntos fronterizos habilitados para el paso son el Puente Simón Bolívar, Puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachon y Puerto Carreño, publica TalCual

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron este jueves que los dos países decidieron reabrir la frontera común de forma ordenada y gradual.

Al término de la reunión sostenida en la ciudad de Puerto Ordaz, los mandatarios indicaron a los medios de comunicación que se habilitarán cinco puntos fronterizos para paso peatonal, de 5:00 am a 8:00 pm desde el próximo sábado 13 de agosto.

Los 5 puntos fronterizos habilitados para el paso son el Puente Simón Bolívar, Puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachon y Puerto Carreño.

“Lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”, expresó el Presidente Santos.

El mandatario nacional destacó que esta reunión, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, busca fortalecer las relaciones con el hermano país: “Con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales entre el gobierno y nuestros pueblos, además motivado por las buenas noticias que nuestras delegaciones han venido gestando para la regularización y mejoramiento de la vida de nuestras fronteras“.

Proceso de paz

Nicolás Maduro aprovechó el encuentro bilateral entre las dos naciones para recalcar su apoyo al proceso de paz que vive Colombia luego de la firma de cese al fuego con las FARC.

“Expresamos la voz y el sentimiento unánime de toda nuestra patria, cuando digo que desde Venezuela seguiremos haciendo lo posible y lo imposible por la paz de Colombia, que usted ha tomado como bandera”, le dijo Maduro al presidente Santos.

Además, le expresó que tuviera “la absoluta seguridad de que todo lo que esté a nuestro alcance estamos a las órdenes de Colombia para seguir trabajando por la paz de Colombia que es la paz de Suramérica, que es la paz de Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*