¡EL HAMPA EN EL PODER! Ultimaron a secuestrador; era funcionario del Sundde y exconsejal del Psuv

DolarToday / Sep 24, 2016 @ 2:00 pm

¡EL HAMPA EN EL PODER! Ultimaron a secuestrador; era funcionario del Sundde y exconsejal del Psuv

La madrugada de ayer fue ultimado por la División Nacional contra Extorsión y Secuestro Base Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un presento secuestrador, publica Noticiero Digital

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la mañana en la calle 3 del sector Maryorquín en Barcelona.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) en el estado, comisario Jhonny Rodríguez, quien identificó al abatido como Neri Rafael Colón Ávila, de 48 años de edad.

El hecho

Rodríguez indicó que los oficiales se encontraban realizando labores de investigaciones tras un presunto secuestro perpetrado hace aproximadamente dos meses en el estado Miranda.

Los resultados de las pesquisas los llevaron hasta la localidad antes mencionada.

Cuando hicieron acto de presencia en el lugar fueron recibidos a disparos por parte de Colón, y se inició un enfrentamiento.

En el intercambio de balas el hombre cayó mal herido, posteriormente fue llevado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció minutos después de haber recibido asistencia médica.

Los restos fueron remitidos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le observaron un impacto de bala en el pecho y otro en el abdomen.

El jefe de la Redip estadal informó que al momento del enfrentamiento la víctima portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Pedro José Cardona Romero. Se presume que usaba esta identificación para escabullirse de los cuerpos policiales.

A su vez, precisó que durante el procedimiento fue puesta tras las rejas Katherine Antonia Zamora Duarte, de 21 años, quien era hija y complice de Colón.

En el lugar de los hechos los agentes colectaron un revólver calibre 357 milímetros.

Plagio

El pasado 16 de julio, Neri Colón había secuestrado al comerciante Pedro Antonio Lorenzo Hernández, en compañía de Zamora Duarte, Oswal Eduardo Ortiz Mundaraín, de 28 años de edad, autor material del plagio; y de los delincuentes apodados “José”, “Carlos”, “Jacob” y “Joe el Pescador”.
Horas después del rapto, los malhechores pedían una cuantiosa suma de dinero por la liberación de Lorenzo, quien es propietario de una cauchera.

Familiares de la víctima dieron parte a los cuerpos policiales.

La causa recayó sobre la División Nacional contra Extorsión y Secuestro Base Miranda, quienes actuaron conjuntamente con funcionarios de la Sub-delegación de Ocumare del Tuy.

Tres días después, los funcionarios lograron rescatar sano y salvo a al secuestrado dentro de una vivienda en la zona rural del sector Arichuna de Charallave, estado Miranda.

Se conoció que durante el rescate Oswal Ortiz, quedó privado de libertad por el delito.

Pasado político

Colon Ávila se desempeñó como concejal del municipio Cristóbal Rojas por el Movimiento Quinta República (MVR) y por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

También se pudo conocer que desarrolló labores como director de transporte y vialidad en la alcaldía de Charallave y actualmente se encontraba en la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en la entidad vecina.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*