El hampa golpea al círculo de Maduro y Luisa Ortega

@DolarToday / May 2, 2013 @ 10:02 am

El hampa golpea al círculo de Maduro y Luisa Ortega

(Fuente: EUD.com).- La noche del lunes fue convulsionada para los funcionarios del Cicpc. Dos procedimientos los pusieron a trabajar más de la cuenta, pues una de las víctimas era escolta de la fiscal general Luisa Ortega y la otra secretario privado del presidente Nicolás Maduro.

El primer hecho se produjo a las 7 y media de la noche, en la avenida intercomunal de Antímano, justo a la entrada del barrio Carapita.

Allí fue atacado a tiros el sargento mayor de tercera, Pedro Ramón Infante González, de 37 años, cuando estaba en su moto V-Storm.

Era escolta de la Fiscal General y había ido al sector a buscar a un amigo. Eso dijeron familiares en las afueras de la morgue de Bello Monte, la mañana del martes, cuando estaban tramitando la entrega del cadáver.

Explicaron que sujetos en moto lo sorprendieron y le dispararon seis veces.

Lo despojaron de la moto y de su arma personal, una 9 mm.

El funcionario fue auxiliado y llevado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó muerto.

De acuerdo a la versión policial, el escolta fue atacado por los dos sujetos que llegaron caminando y le dispararon por la espalda. Presumen que fueron hampones de la zona, quienes le tenían un seguimiento detallado, pues el militar iba con frecuencia al lugar.

Formaba parte de la compañía de escoltas del comandante general de la GNB, Juan Francisco Romero Figueroa, y estaba adscrito al grupo de seguridad de la Fiscal General.

Sus familiares dijeron que “fue una pérdida grande debido a la delincuencia” y esperan que se haga justicia. Había cumplido 14 años de servicio.

Secuestro repentino

Luego de este asesinato, los efectivos del Cicpc fueron alertados nuevamente a eso de la medianoche. En esa oportunidad se había reportado el secuestro del secretario privado del presidente Nicolás Maduro.

Se supo del hecho pues el asistente de la víctima logró escapar de los maleantes y denunciar lo ocurrido en la sede central del Cicpc. El plagiado fue identificado como Homar Farahon Viera Rodríguez y estaba en su camioneta Toyota Fortuner plateada.

Al parecer, lo interceptaron tres sujetos fuertemente armados en la esquina de Santa Capilla. No se supo si el asistente que huyó estaba dentro de la unidad o si iba a abordarla cuando llegaron los sujetos.

Lo cierto es que se llevaron a Homar y lo liberaron minutos después. La camioneta fue localizada en la urbanización La Campiña.

Ningún vocero oficial habló de estos casos de “fallas en la seguridad”, como refirió Maduro en su toma de posesión.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*