¡EL HORROR ES SU DIVISA! Efectivo de la GN dio a su esposa un celular que robó a manifestante

DolarToday / Jul 10, 2017 @ 8:00 pm

¡EL HORROR ES SU DIVISA! Efectivo de la GN dio a su esposa un celular que robó a manifestante

La mujer que fue detenida por la Dirección Nacional de Vehículos del Cicpc fue liberada por otro oficial que la buscó en la sede de Quinta Crespo

Por S.G / El Nacional

Un oficial de la GNB acompañado de funcionarios de ese componente se llevó de las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cicpc, con sede en la calle 200 de Quinta Crespo, a una detenida que era objeto de una averiguación por esa dependencia y el Ministerio Público.

Fuentes extraoficiales informaron que todo comenzó el pasado 29 de junio cuando un participante en una de las protestas realizadas en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, fue objeto del robo de su moto KLR y su celular Samsung S-7 por guardias nacionales destacados en la base aérea.

El agraviado formuló la denuncia en la dependencia del Cicpc y el organismo inició la investigación. El rastreo telefónico hecho al celular permitió determinar que estaba activo y lograron llegar hasta la persona que lo tenía en su poder, que resultó ser una mujer que se identificó como esposa de un oficial de la GNB.

Se estableció que la mujer activó el celular en una tienda especializada en la venta de teléfonos en Sabana Grande, donde labora una amiga de ella.

La investigada se negó a entregar el celular al Ministerio Público y este solicitó orden de aprehensión que le fue dictada por el Tribunal 19 de Control.

La semana pasada, en la sede de Investigación de Vehículos del Cicicp se presentó un oficial que es compañero de promoción del esposo de la detenida junto con varios guardias nacionales y decidió llevarse a la apresada.

Hasta ahora no han sido aprehendidas dos personas que estarían implicadas en el robo de la moto y el celular del manifestante que hizo la denuncia a finales de junio.

Desde que se iniciaron las protestas en Caracas casi a diario participantes en las manifestaciones vienen denunciando que han sido víctimas de robo de dinero, celulares y otras pertenencias por funcionarios de la PNB y de la GNB.

Se conoció que una mañana tres jóvenes fueron aprehendidos por la GNB en la plaza Francia de Altamira, de donde se los llevaron, y una hora después quedaron en libertad pero fueron despojados de todas sus pertenencias.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*