EL INCAPAZ TERMINÓ DE HUNDIRNOS: Maduro ordena el retiro del encargado de negocios de Venezuela en EEUU

@DolarToday / Mar 9, 2016 @ 9:00 pm

EL INCAPAZ TERMINÓ DE HUNDIRNOS: Maduro ordena el retiro del encargado de negocios de Venezuela en EEUU

En lugar de estrechar relaciones que promuevan el flujo de inversiones a Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche de manera totalmente irresponsable que ordenó que el encargado venezolano de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz, se retire de Washington, como medida de protesta por la reciente decisión del mandatario estadounidense, Barack Obama, de renovar el decreto de emergencia nacional.

Durante un acto en el Panteón Nacional, Maduro dijo que aprobó un plan especial para denunciar en instancias internacionales los alcances del documento y solicitar su derogación.

Maduro participó en una actividad en rechazo a la prórroga del decreto en el que declara al país una amenaza a la seguridad norteamericana.

Ante la medida, el Gobierno venezolano anunció la revisión integral de las relaciones con Estados Unidos y reafirmó la defensa de la soberanía nacional ante la acción.

Maduro reiteró que Venezuela no es una amenaza y calificó el decreto por su carácter intervencionista. Adelantó que cada 9 de marzo, fecha en la que se emitió la medida, se celebrará en Venezuela el Día Antiimperialista.

“Venezuela representa los valores del derecho a la independencia, a la soberanía, a la paz, al desarrollo compartido, a la solidaridad. Nosotros representamos los valores superiores del antiimperialismo, debemos sentirnos orgullosos de llevar la bandera de vanguardia de un nuevo mundo sin imperios, sin dominación, sin intervencionismo, sin guerras de conquistas, de saqueos”, subrayó Maduro.

El títere de la Habana anunció la aprobación de un plan especial para llevar a organismos internacionales la denuncia para exigir que sea derogado el decreto contra el país. Adelantó que llevaría la petición hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que el plan arranca el próximo 12 de marzo, con una movilización de fuerzas sociales y políticas, y termina el 14 de abril.

Ordenó el retiro de Maxilmilian Arvelaez como encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*