“EL INDULTO” Maduro intenta “cortar las alas” a Padrino López y fragmentar la oposición (Hernán Lugo-Galicia)

DolarToday / Sep 2, 2020 @ 11:00 am

“EL INDULTO” Maduro intenta “cortar las alas” a Padrino López y fragmentar la oposición (Hernán Lugo-Galicia)

El periodista, experto analista del mundo militar, señaló que el “indulto” no solo fue una jugada política sino también una estrategia para mostrar quién es el que manda

El periodista Hernán Lugo-Galicia, especialista en el mundo militar, analizó el “indulto” otorgado por Nicolás Maduro a 110 detenidos y exiliados, muchos de ellos de manera arbitraria e injusta.

Lugo-Galicia señaló que el “indulto” no solo fue una jugada política sino también una estrategia para mostrar quién es el que manda. “En el seno militar dudan que Maduro pueda enfrentar los duros escenarios evaluados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; presionan para que Vladimir Padrino López esté al frente de cualquier cambio, revelan oficiales”, indicó.

Por eso la decisión del “indulto”, según Lugo-Galicia. Maduro jugó, libera a sus rehenes, envía un mensaje: “Estoy aquí y mando en la FANB y otras instituciones”, aseguró.

Además divide a la oposición y trata de ganar tiempo a las ambiciones de Padrino López, “que aspiraba a la ratificación en el Ministerio de la Defensa o la postulación a Asamblea Nacional”.

La cúpula militar ve como una opción estratégica una especie de transición con Padrino López.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*