¡EL JUEGO DE LA SILLA! Estos son los “cambios” que realizó Maduro en su gabinete ministerial

DolarToday / Jun 14, 2018 @ 3:00 pm

¡EL JUEGO DE LA SILLA! Estos son los “cambios” que realizó Maduro en su gabinete ministerial

Tal y como lo anunció días antes, Nicolás Maduro, comenzó el juego de la silla y removió todo su tren ministerial, casi un mes después de ser reelecto en unos polémicos comicios celebrados el pasado 20 de mayo.

El Cooperante

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, escribió Maduro a través de su cuenta en Twitter, minutos antes de lanzar los “misiles desorientados” con los nuevos cambios.

En este sentido, comenzó con la designación de Delcy Eloína Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República, por ser, según Maduro, “una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”, en sustitución de Tareck El Aissami, quien ahora estará al frente del nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

“Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”, agregó.

Como Ministro de Pesca y Acuicultura, el primer mandatario nacional designó a Dante Rivas, con el supuesto fin de garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína”.

Por su parte, Yomana Koteich, quien recientemente fue nombrada presidenta de la junta interventora de Banesco, será la nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Asimismo, designó como Ministra de Agricultura Urbana, “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”, Mayerlin Arias.

“Nuestra hermana Stella Lugo, excelente gobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibe el Ministerio de Turismo, para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”, escribió en otro mensaje publicado en la red social.

Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello y sancionado por Estados Unidos, la asignó como nueva Ministra de Obras Públicas. “Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad”, aseveró Maduro. Hipólito Abreu, es el nuevo Ministro de Transporte, al parecer por su “demostrado compromiso para con la Revolución” y no por lo que pueda ofrecer.

Como nuevo Ministro de Trabajo, asignó a Eduardo Piñate, a quien le ordenó “fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores”. Finalmente, nombró como ministra de la Mujer a Caryl Bertho; Heryck Rangel, como ministro de Ecosocialismo; y para el recién creado Ministerio de “Atención de las Aguas”, designó a Evelyn Vásquez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*