EL LADO OCULTO ¿Qué Confiesa La “Tarjeta De Racionamiento” Al Estilo Cubano? Por Damián Prat

DolarToday / Mar 11, 2014 @ 4:00 pm

EL LADO OCULTO ¿Qué Confiesa La “Tarjeta De Racionamiento” Al Estilo Cubano? Por Damián Prat

Además de seguir el guion que le escribe Raúl Castro, de usar esos mecanismos para tratar de doblegar a la gente, hacerla mas dependiente del gobierno a fin de sobrevivir (nunca de progresar) y por tanto sumisa, como ellos han hecho en Cuba, lo que confiesa Nicolás Maduro es que “no hay dinero” en las arcas del gobierno, “no hay dólares” para sostener el ritmo de las importaciones de alimentos a que nos ha llevado 10 o 12 años de sostenida política económica destructiva del agro, de la agro industria y de la industria nacional. El control de cambios, los controles de todo.  Las alcabalas y peajes de la corrupción rojíta.  Por eso llegan a la “libreta de racionamiento” cubana, en versión moderna, electrónica. Para limitar lo que las familias pueden comprar en docenas y docenas de productos.

Producimos tan poquito que cada vez se hace mas indispensable importar casi todo.  Gasolina, arroz, maíz, equipos, repuestos, medicinas, aluminio, de EEUU. ¡Nunca fuimos tan dependientes de los gringos como ahora!.  Café, carne. pollo, azúcar, leche y un largo etcétera de Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Dominicana, Nicaragua. Acero, dinero, equipos, repuestos y todo contrato financiado de China.  Armas de guerra de Rusia.   Bombas lacrimógenas de España y Brasil.   Ninguno de esos gobiernos está apurados en que se vayan Maduro y sus “robo-lucionarios”.  ¡Todos hacen tremendos negocios a costa nuestra!. Es como un tubo que chupa los petrodólares venezolanos hacia las arcas de sus economías.

La “robo-lución” destruyó casi toda  la producción agropecuaria con las estatizaciones ruinosas de fincas y agroindustrias. Igual que hicieron con la industria de Guayana, con la de cemento. No hay cabillas, no hay láminas de acero, no hay aluminio, no hay cemento, no hay fertilizantes.  Cada vez hay que importar mas. Creamos empleo y generamos riqueza…¡allá!.  Venezuela vive un proceso acelerado de “des-industrialización”.   Por eso ya los petrodólares no alcanzan para traer todo del exterior.  Porque además, claro, hay que seguir sosteniendo la gran corrupción boliburguesa, el subsidio a los Castro en Cuba pero también a los grandes empresarios de Brasil y Argentina, amigos de Lula y los K, los regalos  en petróleo y otros bienes a los países pequeños que votan en la OEA.  No alcanza.  Hay que racionar. Por eso Raúl Castro le diseñó la tarjeta de racionamiento.  ¡Ah! No.  La llaman “tarjeta de abastecimiento”  Igualíto que en Cuba.  Una liberta que raciona a los cubanos  medio kilo de pollo por familia por mes (cuando hay), una libra de café y dos de azúcar.  Todo racionado, pero allá la llaman “de abastecimiento”.  ¡Ja!.  Y a Maduro lo instruyen para que diga lo mismo.

Fuente: RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*