¡EL LEGADO DE MADURO! Todo el sistema esta podrido, “El crimen organizado tiene el control de Venezuela”

@DolarToday / Mar 1, 2018 @ 8:00 am

¡EL LEGADO DE MADURO! Todo el sistema esta podrido, “El crimen organizado tiene el control de Venezuela”

El abogado penalista venezolano Alejandro Rebolledo, magistrado principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, se ha convertido en uno de los referentes más influyentes de la oposición al dictador Nicolás Maduro.

El experto en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero dialogó con Infobae en la redacción de la ciudad de Miami Beach, días antes de un evento que promete hacer historia en el mundo de la educación. Junto con la Escuela de Justicia del Miami Dade College y en alianza con International Solidarity for Human Rights y Rebolledo Consulting Group, el especialista intentará establecer un récord mundial Guinness con la más extensa clase magistral sobre prevención de crimen organizado.

El especialista intentará establecer un récord mundial Guinness con la más extensa clase magistral sobre prevención de crimen organizado.

Consultado acerca del estado actual de su país, bajo la opresión de un régimen dictatorial asociado en repetidas oportunidades al narcotráfico y al lavado de dinero, Rebolledo expresó su enorme preocupación. “El crimen organizado tiene el control de Venezuela, las mafias china y rusa, los cárteles mexicanos y colombianos, lo que está pasando con el arco minero, nuestro oro y diamantes están siendo vendidos por la delincuencia organizada y por el mercado negro del contrabando”, recalcó.

Rebolledo también destacó que las mafias son “organizaciones de poder que se infiltran en las instituciones del estado y las manejan a su antojo” además de que logran objetivos a como de lugar. “Cuando no crees en la ley o en las reglas del juego, sino que simplemente tu objetivo es el poder por el poder, realmente estás al frente de unos sujetos donde es muy difícil negociar bajo las vías democráticas”.

“Nosotros somos partidarios permanentes de las sanciones, tu puedes tener una chequera pero nadie te acepta los cheques, que es lo que le pasa a ellos con PDVSA”, destacó Rebolledo. “En la medida que las sanciones sigan avanzando, tanto para ellos como para sus familiares, que se encuentran disfrutando y se pavonean con sus excentricidades por el mundo, y sigamos luchando por que se busque el control de las autoridades electorales transparentes, electas en acuerdo con todos los actores políticos y se tenga la presencia internacional en unas posibles elecciones, de ahí puede surgir una misión democrática en Venezuela”, agregó.

En América Latina, con tres presidentes de izquierda como Lula, Chávez y Kirchner, se sigue descubriendo lo abismal en el tema de corrupción y lavado de dinero.
Los comicios presidenciales, adelantados para el próximo 22 de abril, han generado el repudio de la comunidad internacional por el hecho de que no respetan las condiciones de transparencia necesarias para evitar un nuevo episodio electoral en Venezuela marcado por el fraude. “Hay más de tres millones de venezolanos que estamos fuera del país y necesitamos votar en una elección presidencial, si esta se puede llevar adelante mediante el acuerdo de presión internacional, las sanciones y los actores políticos, será una vía para lograr una salida”, expresó Rebolledo, desesperanzado de que esto pueda llegar a suceder.

“Si los actores políticos que estamos fuera no podemos ni participar, si tienes un consejo electoral viciado y no se cambian esas autoridades porque están atornilladas allí, si la fecha es la que yo te impongo y no la que sanciono, si se inscribe el candidato del gobierno como único participante junto a unos sujetos que tratan de darle a eso una apariencia legítima, te estarás dando cuenta que hay un fraude cantado, un engaño que se produce sobre al población beneficiándose de su buena fe”, sentenció el magistrado.

No es la cúpula podrida sino todo el sistema que está podrida
Rebolledo señaló que la corrupción no tiene color político sino aliados de turno, siempre va a estar presente en cualquier administración. “Las visiones a la izquierda hacen un terrible daño permanente porque es una doble moral donde aparentemente quieren hacer ver que ellos están trabajando contra los más desposeídos y es un populismo que al final te das cuenta que son los más corruptos y ladrones como ha salido con Lula en Brasil, los Kirchner en Argentina y Hugo Chávez en Venezuela”.

“Los niveles de corrupción son tales que ya no se investiga solo a algún funcionario, no es la cúpula podrida sino todo el sistema que está podrido. Lo que ha pasado en América Latina con tres presidentes de izquierda como Lula, Chávez y Kirchner, lo que se ha ido descubriendo y lo que se sigue descubriendo es abismal el tema de corrupción y de lavado de dinero”.

Consultado acerca de la tendencia actual que ha llevado a millones de personas a invertir en las criptomonedas, Rebolledo aseguró que lo que hay que hacer es regularlas, buscar controlar la forma de inversión en monedas virtuales como se está haciendo hoy día en Wall Street.

“En el caso venezolano, el Petro como criptomoneda desvirtúa lo que es una moneda virtual dado que estas nacen precisamente para se tenga una autonomía y que cada quién tenga una mira para controlar lo que sucede. Cuando se mete el estado a tratar de controlar o hacer de intermediario ese es cualquier medio de pago, menos una criptomoneda”.

El experto en la lucha contra el lavado de dinero destacó la importancia de al menos saber quiénes son los que invierten y las personas que hacen el cambio dado que asegura que al final, todo radica en el origen y el destino de los fondos.

La clase magistral ininterrumpida sobre prevención del crimen trasnacional organizado liderada por Rebolledo tendrá lugar del jueves 8 de marzo a partir de las 10 a.m. hasta el viernes 9 de marzo a la 1 p.m. en el Campus Norte del Miami Dade College. Será la conferencia de su tipo más extensa, con una adjudicadora de Récord Mundial Guinness presente para certificarlo. La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*