EL LEMA DEL RÉGIMEN “OJOS QUE NO VEN, ZANCUDOS QUE NO PICAN”: Chikunguña excluido del Boletín epidemiológico

DolarToday / Oct 31, 2014 @ 12:00 pm

EL LEMA DEL RÉGIMEN “OJOS QUE NO VEN, ZANCUDOS QUE NO PICAN”: Chikunguña excluido del Boletín epidemiológico

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud.

En la página web del MPPS, se reporta hasta la semana 41, un ascenso de 6,49% en los casos de fiebre con respecto a la semana anterior, con un registro de 205.401 personas; y se habla de 3.756 casos probables de dengue, para un acumulado anual de 63.551, 3 mil casos menos que los mencionados por Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones el pasado lunes.

Aunque el 6 de octubre se declaró a la chikunguña como enfermedad de notificación obligatoria, esta aún no aparece en los registros oficiales del Boletín Epidemiológico.

Protocolo Ébola

Una comisión especial de diversos profesionales de la medicina, encabezada por la directora de salud de Lara, Dra. María Teresa Pérez, realizó un análisis a los protocolos de seguridad que se deben aplicar en casos de atención a pacientes con ébola, actividad que se llevó a cabo en el Hospital Armando Valásquez Mago del municipio Simón Planas.

En el protocolo, se establecieron las rutas de entrada y salida de los posibles pacientes ante un caso de ébola y los procedimientos del personal de salud, el espacio de cambio de ropa, entre otras acciones.

Se tiene previsto repetir esta actividad en los diferentes centros hospitalarios, a fin de verificar la infraestructura y los espacios de aislamiento de pacientes.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*