El lunes Maduro volverá a devaluar la moneda

@DolarToday / Mar 20, 2013 @ 9:50 am

El lunes Maduro volverá a devaluar la moneda

El economista José Manuel Puente, expresó que el Sicad aplicará un tipo de cambio superior al de Cadivi, aunque el gobierno ha dejado de explicar muchas cosas sobre el nuevo sistema y hay muchas dudas.

“La economía venezolana ha vivido dos ajustes cambiarios a lo largo del 2013, el primero el de Cadivi, y el segundo, el del Sicad”, apuntó.

El Sicad es el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas y en la practica se traduce como una segunda devaluación de nuestra moneda en lo que va del año.  

Con estos ajustes, el especialista afirma que “a lo largo del 2013 se va a estar importando a un tipo de cambio muy superior al que estaba importando en el 2012, lo que implica inflación muy alta para los productos venezolanos e impactos directos sobre la capacidad de compra”.

Puente dijo que una de las grandes dudas que se tienen es “¿Cuál es el monto total de dolares que tiene el gobierno para actuar a través de ese nuevo mecanismo? (…) El nivel de reservas internacionales del Banco Central es muy bajo”

De acuerdo al especialista, al tener el BCV bajos números en reservas, se hace difícil combatir el mercado negro, el cual se ha triplicado en valor en los últimos 6 meses.

Fuente: NoticieroDigital – Dolartoday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*