¡EL MALETÍN! Guaidó: Saqueando el Arco Minero venezolano, Maduro financia campaña Castro comunista para desestabilizar la región

DolarToday / Oct 24, 2019 @ 6:00 am

¡EL MALETÍN! Guaidó: Saqueando el Arco Minero venezolano, Maduro financia campaña Castro comunista para desestabilizar la región

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que mediante tramas como la del maletín de Antonini Wilson en 2007, es que Cuba, a través de Venezuela, ha auspiciado las campañas desestabilizadoras en la región.

El periodista Nelson Bocaranda hizo un recuento del caso, uno de los más polémicos durante los años de gobierno y alianza de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Guaidó aseguró que el método, mediante el que se trasladaron 800.000 dólares en un maletín desde Venezuela hasta Argentina, es de los utilizados frecuentemente por Cuba para llevar a cabo sus planes desestabilizadores o comprar favores de los gobernantes.

Bocaranda señaló que el origen de los dólares de la famosa valija era el mecanismo de pago a los médicos cubanos en el país.

Marquina denunció ser perseguido por dos hombres desde la mañana
“En 2007 Chávez asignaba por fondos de Pdvsa 1.000 dólares por cada médico cubano, mientras que estos solo recibían 200 dólares. Pago en efectivo que el BCV enviaba a la embajada cubana en Chuao”, detalló el periodista sobre la procedencia del dinero.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*