¡EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA! El desfalco en Venezuela supera los $400.000 millones

DolarToday / Nov 25, 2018 @ 8:00 am

¡EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA! El desfalco en Venezuela supera los $400.000 millones

El presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, dijo que el desfalco que sufrió el país con el control de cambio supera los $400.000 millones, una cifra casi 46 veces superior a las actuales reservas internacionales

TalCual

“Nosotros calculamos que la fuga de capitales que ha existido en todo este tiempo sobrepasa los 400.000 millones de dólares desde 2003 para acá, cuando inició el control de cambio”, dijo Freddy Superlano sobre el sistema estatal de canje de divisas que opera en Venezuela desde 2003.

El legislador también señaló que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que preside, presentará la próxima semana ante la plenaria los adelantos de una investigación, que tiene al menos seis meses en marcha, de la que no participa la Fiscalía por el desconocimiento mutuo entre estas dos instituciones.

En cuanto al tema de Raúl Gorrín y Alejandro Andrade, las declaraciones del diputado cobra relevancia tras conocerse que la justicia estadounidense los acusó esta misma semana por sobornos y blanqueo de capitales en una trama multimillonaria.

Freddy Superlano
@freddysuperlano
2/3 La Comisión Permanente de Contraloría de la @AsambleaVE que me honro en Presidir, desde el mes de septiembre citó al ciudadano Raúl Gorrin en repetidas ocasiones.

En este sentido, Superlano cree que Andrade usó el cargo que desempeñó entre 2007 y 2010 bajo la administración del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para ayudar a Gorrín y a otros empresarios a defraudar cerca de 30.000 millones de dólares mediante el acceso a divisas a tasa preferencial.

“Se utilizaron personas fallecidas para hacer varias negociaciones, se violó la ley del Banco Central de Venezuela produciendo un daño patrimonial a la nación”, añadió Superlano

Asimismo, aseveró que “la investigación no se había hecho pública para no hacer acusaciones amarillistas y esperar a que los resultados guiaran el curso de acción”.

Freddy Superlano
@freddysuperlano
1/3 Cómo un exguarda espalda de Chavez, se robó en su cara, mas de 1200 millones de dolares y ni él, ni nadie del Gobierno lo denunció en su monento. Para quien robó el sr Andrade?. Realmente de quien es ese podrido dinero de la corrupción socialista?.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*