¡EL MISMO QUE CHÁVEZ REGALÓ! Fiscalía abre investigación contra Guaidó por “pretender entregar el Esequibo”

@DolarToday / Sep 7, 2019 @ 10:00 am

¡EL MISMO QUE CHÁVEZ REGALÓ! Fiscalía abre investigación contra Guaidó por “pretender entregar el Esequibo”

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que desde ayer el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por su supuesta implicación en una “negociación ilegal para desistir del reclamo al territorio Esequibo”, lo que calificó como “traición a la patria”.

LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ / El Universal

A juicio del titular de la acción penal venezolano, Guaidó podría estar participando en dichas negociaciones para buscar que el Reino Unido apoye su nombramiento como presidente encargado de Venezuela, cargo que el fiscal calificó de “inexistente”.

En tal sentido, destacó que el MP designó a la Fiscalía número 30 con competencia nacional para proseguir con la investigación contra el diputado y otros dos ciudadanos identificados como Vanessa Neumann y Manuel Avendaño.

“Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos”, expresó Saab en una alocución transmitida por VTV.

Asimismo, el fiscal manifestó preocupación porque, según su criterio, la AN le entregó “una patente de corso” a estas personas para “acabar con nuestros recursos y entregarlos potencias extranjeras”.

“Quiero destacar que muchas de estas personas trabajan para gobiernos extranjeros; estos que han designados embajadores, que si para recuperar activos”.

Por otra parte, luego de la rueda de prensa, se difundió un video donde se aprecia que el fiscal, al ser consultado por un periodista acerca de una investigación por la presunta presencia de disidentes de las FARC en Venezuela, no respondió.

“La rueda de prensa fue sobre lo que hablamos el día de hoy”, fueron las palabras que emitió Saab.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*