¡EL MITÓMANO YA NO ENGANA NI A LAS FOCAS! Datanálisis: Más de un 70% no se cree las mentiras de Maduro

@DolarToday / Oct 21, 2014 @ 7:00 pm

¡EL MITÓMANO YA NO ENGANA NI A LAS FOCAS! Datanálisis: Más de un 70% no se cree las mentiras de Maduro

Seis de cada 10 ciudadanos creen que el Ejecutivo nacional debe cambiar el modelo económico para abrir el mercado, liberar los controles y fortalecer a la empresa privada.Según el último estudio de Datanálisis solo 6% de los ciudadanos consideran que el Gobierno nacional debe seguir el modelo económico que ha mantenido hasta el momento, mientras 25,8% estima que es necesario flexibilizar el modelo, pero manteniendo los controles de precios y de cambio.

La posibilidad de cambiar el modelo es avalado por 42% de las personas que se autodefinen como oficialistas; 64,5% de los independientes y 81% de los opositores.Según Datanálisis el control de precios sigue perdiendo apoyo. Mientras en febrero de este año era avalado por 30,3% de los ciudadanos, al día de hoy solo recibe el respaldo de 11,7% de los electores. Incluso, para la mayoría (55,3%) el Gobierno debe “negociar los precios de los productos con las empresas privadas”, mientras 30,5% considera que es necesario que el Estado “libere los precios de los productos”.

Con relación al uso de captahuellas para regular la frecuencia de compra de productos básicos 31,1% dice estar “en desacuerdo” y 35,4% “muy en desacuerdo”. Si estas categorías se agrupan 66,5% de los ciudadanos están en desacuerdo con esta propuesta.Por autodefinición política solo quienes se autodefinen como chavistas avalan la identificación biométrica como mecanismo para evitar el contrabando, mientras la mayoría de los independientes y opositores rechazan su uso por considerar que se trata de un sistema de racionamiento.

El aumento de la gasolina tampoco recibe la aprobación de la mayoría de los ciudadanos. 58,9% de los ciudadanos rechazan que se aumente el costo del combustible, opción que es respaldada por 36% de los ciudadanos.

Como acciones concretas para salir de la crisis 60% de los ciudadanos considera que el Gobierno debe apoyar a las empresas privadas, 34,6% avala que el Estado cree empresas mixtas (este indicador ha perdido 10 puntos porcentuales) mientras la posibilidad de continuar con la expropiación de empresas solo recibe el aval de 3% de los ciudadanos.

Según el estudio de Datanálisis 81,6% valora negativamente la situación del país, 67,5% tiene una percepción negativa de la gestión del presidente Nicolás Maduro y 80% evalúa mal el modelo económico que implementa el Gobierno.

El estudio de Datanálisis se realizó entre 25 de septiembre y 7 de octubre. Consistió en 1.300

entrevistas en hogares para un nivel de confianza de 95% y un error muestral de +/-2,66%

Según Notitarde, la firma local Datanálisis, informó que la aprobación a la gestión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro cayó 5,2 puntos porcentuales a un mínimo de un 30,2% en septiembre, en medio de una crisis económica que azota al país petrolero.

Análogamente, el artículo señala que la encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de un más o menos 2,66 puntos porcentuales, el 68,1 de los encuestados considera que Maduro debe ser removido en 2016 tras la convocatoria a un referéndum revocatorio.

En efecto, la publicación destacó que el sondeo de Datanálisis, entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre a 1.300 personas, posiciona como líder opositor mejor evaluado al apresado Leopoldo López, con un 45,6% de popularidad.


CON INFORMACIÓN DE REUTERS Venezuela sufre la inflación más alta de América y su economía, según economistas, habría entrado en recesión, lo que ha provocado un fuerte desabastecimiento de productos básicos en momentos en que la delincuencia no cede y los precios de referencia del petróleo, el principal producto de exportación, han caído a cerca de mínimos de cuatro años.Según el sondeo de Datanálisis, el 81,6 por ciento considera que la situación del país es negativa, un incremento de 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición anterior de julio.

Maduro ganó por escaso margen y de manera fraudulenta la presidencia del mayor exportador de crudo de Sudamérica en abril del año pasado tras la muerte de Hugo Chávez por cáncer y, desde entonces, su aprobación ha bajado sostenidamente.

A pesar del elevado rechazo, que llegó en septiembre al 67,5 por ciento, y de la peor ola de protestas en más de una década a principios del 2014, el Gobierno de Maduro se muestra firme en su intento por implantar el socialismo en Venezuela.

La oposición política no ha sabido capitalizar la caída de Maduro en medio de luchas por el liderazgo.

Según el sondeo de Datanálisis, entre el 25 de septiembre y el 7 de octubre a 1.300 personas, la evaluación positiva del líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, es de un 42,1 por ciento y la negativa de un 46,4 por ciento.

El líder opositor mejor evaluado es el apresado Leopoldo López, con un 45,6 por ciento de popularidad.

Según la encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de un más o menos 2,66 puntos porcentuales, el 68,1 de los encuestados considera que Maduro debe ser removido en 2016 tras la convocatoria a un referéndum revocatorio.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*