Se radicaliza la lucha: El Movimento estudiantil decide que el camino es la calle

@DolarToday / Jul 13, 2013 @ 2:19 pm

Se radicaliza la lucha: El Movimento estudiantil decide que el camino es la calle

Con Jesús Enrique Lossada no dormirá ni un estudiante más a partir de esta noche. En el rectorado nuevo de la Universidad del Zulia no habrá una persona más que pase el día sin comer, pues ayer, a las 12.00 del mediodía, los últimos cuatro estudiantes que permanecían en huelga de hambre se retiraron. Se acaba así una lucha de 32 días y 770 horas.

Sucedió así por mediación de la Iglesia católica, representada por el padre José Palmar, quien visitó a los muchachos ayer. Conversaron por varios minutos. Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), consultó con su movimiento y decidió no arriesgar más vidas. Siguieron el ejemplo de Villca Fernández, alumno de la Universidad de Los Andes, que cesó su protesta en la Nunciatura Apostólica de Caracas el martes.

“Valientes”, gritaron los presentes. Fue ese el calificativo que se multiplicó por toda la plazoleta del rectorado desde el 10 de junio, cuando Charli Aponte, Geraldine Rodríguez, Alfonso Moreno y Érick y Edick Torres iniciaron el ayuno voluntario. Aponte y Érick Torres se saturaron los labios y estuvieron así por 96 y 72 horas, respectivamente.

Ahora sigue la segunda etapa: la radicalización a través del camino de la calle.

(Con información de LaVerdad.com)

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*