¡EL MUY CÍNICO FUE QUIEN LO ORDENÓ! Maduro: Aplaudo la “decisión” del CNE de desconocer elecciones primarias de la oposición

@DolarToday / Jun 27, 2015 @ 8:00 am

¡EL MUY CÍNICO FUE QUIEN LO ORDENÓ! Maduro: Aplaudo la “decisión” del CNE de desconocer elecciones primarias de la oposición

El dictador Nicolás Maduro aplaudió la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de desconocer los resultados de las elecciones primarias de la oposición al implementar un reglamento inconstitucional que establece que los partidos políticos deben tener por lo menos un 40% de mujeres en sus postulados a procesos electorales.

Así lo dijo este viernes durante el cierre de campaña de las primarias del Psuv desde la plaza Diego Ibarra en Caracas.

“Ayer la presidenta del CNE decidió algo que es histórico. El CNE como poder electoral del país decidió que por lo menos el 40% de las candidatas para ser diputadas a la Asamblea Nacional tienen que ser mujeres. Yo quiero decir que desde hoy manifiesto todo el apoyo de las fuerzas patrióticas y revolucionarias a la decisión del Poder Electoral de que el 40% de las candidaturas sean mujeres. Un aplauso del pueblo venezolano a la igualdad de género, a la equidad, a la oportunidad, a las mujeres para que asuman liderazgo. Las mujeres son capaces, a veces son más capaces que nosotros mismos los hombres, por su amor, por su sensibilidad, por su honestidad. Es difícil conseguir una mujer corrupta porque su propia sensibilidad la lleva a la honestidad de manera natural”, afirmó Maduro.

Y siguió: “Hoy salió la derecha a rechazar la decisión del Poder Electoral. Ellos no llevan ni el 5% de mujeres en sus candidaturas de dinosaurios, y juventud menos. La MUD lo que hace es utilizar a la juventud pero cuando llegan las elecciones le niegan la participación a los jóvenes para que vayan a los puestos de mando”.

El Primer Mandatario también criticó que la MUD no ha anunciado quiénes serán sus candidatos para las parlamentarias.”Nosotros nos atrevimos a convocar una elección primaria en todo el país. Yo me pregunto: ¿Ustedes sabe a esta altura quienes son los candidatos de la derecha golpista? ¿Quién seleccionó y decidió las candidaturas de la MUD? Los mismos dinosaurios de siempre, la misma corruptela del pasado que destruyó este país”

Maduro indicó que los que no queden electos en las primarias deben trabajar con la presidencia en el sistema de gobierno popular. “Cuando se den los resultados lo primero que tienen que hacer los que no sean favorecidos con la victoria es ponerse al servicio de la compañera o el compañero que sea victorioso en las elecciones (…) Yo lo dije y lo ratifico aquí: aquellos que no sean candidatos oficiales porque no sean favorecidos con el voto mayoritario yo quiero que trabajen desde el propio domingo con la presidencia de la República en el sistema de gobierno popular”.

Finalmente Maduro enfatizó que el 28 de julio “es apenas el primer paso rumbo a unas elecciones que han sido fijadas para el 6 de diciembre, el 28 de junio ustedes en las bases tienen que elegir a los mejores, a las mejores, para que nuestros candidatos vayan el 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias y tengamos una gran victoria del pueblo, de la revolución bolivariana”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*