¡EL OPORTUNISTA MAYOR! Falcón propuso a la MUD definir candidato presidencial a través de encuestas

Dolar Today / Feb 2, 2018 @ 8:00 am

¡EL OPORTUNISTA MAYOR! Falcón propuso a la MUD definir candidato presidencial a través de encuestas

El precandidato presidencial Henri Falcón, líder de la formación opositora Avanzada Progresista (AP), propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), definir mediante encuestas un aspirante unitario para enfrentar al Maduro en las próximas elecciones presidenciales, adelantadas por un decreto de la “ilegal” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El también exgobernador explicó que se haría una sola pregunta a los encuestados, sin especificar cuál, al tiempo que estimó que las encuestas tardarían un máximo de seis días en efectuarse.

Remarcó que los partidos que conforman la MUD estarían al margen de estos estudios de opinión y no dijo si esta propuesta ha sido analizada o comentada por la coalición opositora.

Aunque la MUD no ha decidido aún si participará en los comicios, Falcón se dijo convencido de que el camino para sacar al chavismo del poder es el electoral, “a pesar del ventajismo” del oficialismo.

Señaló que es “materialmente imposible” organizar una elección primaria para definir al candidato unitario del antichavismo, como proponen otras formaciones, y que la cercanía de las votaciones juega en contra de un consenso entre los partidos.

La MUD “está trabajando aceleradamente, (…) más tardar esta semana nosotros tendríamos que estar tomando una decisión en torno a esto”, agregó.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*