¡EL PAÍS NO AGUANTA MÁS! LVL: El pueblo se puede ir contra el gobierno si intenta avasallar su decisión

DolarToday / Dec 27, 2015 @ 12:00 pm

¡EL PAÍS NO AGUANTA MÁS! LVL: El pueblo se puede ir contra el gobierno si intenta avasallar su decisión

El economista y analista político, Luis Vicente León, expresó vía Twitter su visión entorno a los últimos hechos en el país, en el marco de la nueva Asamblea Nacional y la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

León afirmó que los nombramientos en el TSJ no son secundarios ni momentáneos. “Son la carta más importante del gobierno para torear la nueva Asamblea (…), la Nueva Asamblea no puede destituir magistrados del TSJ sin el concurso de los otros poderes ciudadanos, todos revolucionarios…por ahora”, explicó.

Agregó que las impugnaciones a los nuevos nombramientos de magistrados por parte de la Asamblea Nacional saliente se tendrían que hacer también en el TSJ. “Pueden haber rupturas internas y divisiones institucionales en el futuro, pero por ahora el gobierno intenta construir su traje de IronMan”, expresó León.

Asimismo, el presidente de Datanálisis, afirmó que la nueva Asamblea tiene atribuciones constitucionales que intentará ejercer, pero es previsible que se presenten conflictos institucionales. “La tipo de conflicto entre AN y TSJ es impredecible. El gobierno puede torear la AN en decisiones claves pero bloquearla supone un alto riesgo”, comentó.

¿Queda blindado el gobierno por el TSJ?

Luis Vicente León argumentó que el análisis de entorno no trata de estudiar el deber ser, lo ético o lo deseado sino lo que pasa o puede pasar empíricamente y sus riesgos. “¿Queda blindado el gobierno por el TSJ?, No. Si trata de avasallar la decisión del pueblo, éste se le puede venir encima y fracturar su traje”, aseguró.

Advirtió que mientras menos margen de maniobra deje el TSJ a la AN, más probable es que el debate migre a la Constituyente.

¿Y la crisis económica?

El analista también dijo que mientras se de una lucha institucional en Venezuela, el problema crítico seguirá avanzando. “Y mientras el gobierno y su TSJ se enfrentan a la nueva AN, la crisis económica 2016 seguirá marchando a pasos agigantados hacia el barranco”, afirmó.

Exhortó a ser realistas entorno a las necesidades de la población venezolana durante este 2016. “El país merece q se sincere el discurso sobre magnitud y causa de la crisis, se llame a un acuerdo para enfrentarla y actúen en consecuencia”, subrayó.

Finalmente, León cree que en diciembre el gobierno mantendrá su discurso. “Pero lo que tendremos en Navidad es un cuento sobre la guerra económica y el ataque Pokemón y la promesa de resolverlo haciendo lo mismo”, criticó.

Fuente: Diario de Caracas- Víctor González / LD

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*