El País: Aproximadamente 1.000 niños viven en las calles de Caracas

Dolar Today / Dec 30, 2018 @ 4:00 pm

El País: Aproximadamente 1.000 niños viven en las calles de Caracas

Al menos 1.000 niños se encuentran viviendo en las calles en Caracas, siendo la mayoría de ellos huérfanos y dependientes de la voluntad de las personas y organizaciones que les ofrecen comida.

Esta cifra es un promedio realizado por la organización no gubernamental Cecodap, enfocada en la prevención de violencias en los niños. El estudio hecho por la ONG detalló que al menos 690 de estos menores de edad viven entre tres de los cinco municipios que conforman la ciudad Capital.

El diario El País entrevistó a Germaín, de 12 años de edad, quien alegó que no había comido este miércoles, lo que le causó una sensación de quebranto. Su cuidadora, Thairen Arenas, de 39 años de edad, explicó que dependen de la comida que les ofrecen las personas y fundaciones.

Además, explicó que un grupo de 15 infantes reside frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, mientras que los adultos duermen en cartones a las orillas del río Guiare. Arenas indicó que tenía una vivienda en los Valles del Tuy, pero preferían permanecer en la ciudad para pedir comida o vender cigarros.

La Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolano (Encovi) aseveró que el incremento de la pobreza en los hogares aumentó en comparación con el año anterior, pasado de 46% a 48% el índice.

“En los años 90, cuando empezó a aparecer este fenómeno en las ciudades, los niños se iban de sus hogares porque eran víctimas de maltrato, ahora salen a buscar lo que no hay en sus casas, que es el alimento”, dice Nelson Villasmil, representante del Consejo de Protección de los Niños y Adolescente de Petare.

Con información de El País 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*