¡EL PAÍS SE LES FUE DE LA MANOS! Maduro dispuesto a proponer elecciones generales

DolarToday / Nov 1, 2016 @ 5:00 pm

¡EL PAÍS SE LES FUE DE LA MANOS!  Maduro dispuesto a proponer elecciones generales

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien podría ser sancionado por la Asamblea Nacional esta semana, está dispuesto a ofrecer la posibilidad de realizar elecciones generales a finales del próximo año para tratar de frenar los esfuerzos de la oposición de removerlo del cargo, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

ANTONIO MARIA DELGADO / adelgado@elnuevoherald.com / El Nuevo Herald

La oferta podría ser presentada formalmente en el marco del polémico diálogo entre el régimen y la oposición, encuentro promovido por el Vaticano y que es visto por Maduro como una gran opor tunidad para desinflar las maniobras para destituirle.

“El gobierno está ofreciendo ir a unas elecciones generales en diciembre del 2017, y para eso ellos cederían algunos espacios”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Esos espacios permitirían que la Asamblea Nacional nombrara a algunos rectores nuevos del Consejo Nacional Electoral (CNE), agregó.

Otra de las fuentes manifestó que un eventual acuerdo entre los bandos también podría incluir la liberación de algunos presos políticos, y promesas de disminuir los ataques y las restricciones que el chavista Tribunal Supremo de Justicia ha estado imponiendo a la Asamblea Nacional.

A cambio, la oposición tendría que comprometerse a abandonar su agenda de destituir a Maduro, y dejar de lado la investigación de las múltiples versiones que aseguran que el gobernante ejerce la nacionalidad colombiana, situación que de ser comprobada podría conducir eventualmente a una declaratoria de ilegitimidad sobre la totalidad de su gobierno.

Siga leyendo en El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*