El país se quedó esperando los anuncios económicos de Maduro… La crisis imparable marcha indetenible

DolarToday / Jan 4, 2015 @ 12:00 pm

El país se quedó esperando los anuncios económicos de Maduro… La crisis imparable marcha indetenible

El Gobierno no habló, la incertidumbre se mantiene. Para ayer se esperaba que Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), y Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, dieran a conocer las reformas en materia cambiaria que aplicará el Ejecutivo este año, reseña Diario La Verdad

Así lo había prometido el presidente Nicolás Maduro, quien adelantó en rueda de prensa de la semana pasada que viene un “nuevo sistema cambiario” que plantea cambios que perfeccionarán la adjudicación de divisas. En esa ocasión, el mandatario delegó esa responsabilidad a los funcionarios, pero no hubo ayer anuncios.

De momento la única noticia que se conoción ayer fue que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) inició la notificación de generación automática de renovación de cupo electrónico para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones electrónicas en el extranjero y desde la República. El monto autorizado por la institución se mantiene en 300 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica para el año 2015.

Se ordena que la confirmación al operador cambiario autorizado será en 72 horas. Luego estará activo el cupo, “sin necesidad de realizar otro trámite”. La disposición del monto asignado para compras electrónicas se rige por la Providencia 125, que establece los requisitos, controles y procedimientos para la solicitud de adquisición de divisas.

La renovación automática para operaciones en el extranjero está determinada en el período de un año, iniciado el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Manteniendo el lapso anualizado, como lo estableció la Providencia, que precisa que el “tipo de cambio aplicable para las operaciones será el resultante de la última asignación de divisas realizadas a través de Sicad para el momento del posteo de la operación

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*