¡EL PAÍS TOCÓ FONDO! Jorge Rodríguez admite “entre líneas” el colapso total del sistema eléctrico

DolarToday / Apr 1, 2019 @ 8:00 pm

¡EL PAÍS TOCÓ FONDO! Jorge Rodríguez admite “entre líneas” el colapso total del sistema eléctrico

Cada vez que el régimen anuncia que ha culminado con éxito alguna tarea, hay que leerlo exactamente al revés. Cuando dicen que van muy bien, es porque en realidad van muy mal. Y cuando por casualidad admiten que van mal, es porque el país se dirige rumbo al colapso definitivo. Tras un apagón que inició el pasado 25 de marzo en la tarde, a Jorge Rodríguez -que de psiquiatra pasó a loco- no le quedó más remedio que anunciar este domingo lo inevitable. No lo dijo de manera directa. Pero lo dijo: hay un colapso que no han podido detener y que amenaza con más apagones y más crisis en los próximos días.

Danny Leguízamo / El Cooperante

A través de un comunicado difundido por el canal oficialista Venezolana de Televisión, Rodríguez anunció que las actividades académicas continuarán suspendidas a nivel nacional, con el añadido de un nuevo horario laboral para empresas privadas y la administración pública: hasta las dos de la tarde, sin decir el tiempo de extensión de la medida.

Y pronunció estas palabras clave:

Los ataques contra el Sistema Eléctrico (…) produjeron daños de consideración en el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, y en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación del proceso de transmisión y en la distribución.

No hubo tal ataque. No hay sabotaje. Es ineficiencia. Pero reconoce que hay un daño en el Sistema Eléctrico y en las líneas de transmisión, algo que advirtieron por años diversos especialistas y diputados de la Asamblea Nacional como Oscar Ronderos (AD) y Jorge Millán (PJ).

Y si Rodríguez reconoció el daño y anunció un nuevo horario laboral reducido, es porque la crisis sigue adelante. Lo que dijo el psiquiatra, palabras más o menos, es que en cualquier momento puede producirse un nuevo apagón masivo que seguirá debilitando a la ya destruida economía del país, y condenando a más de 28 millones de personas al despeñadero, que arrancó en el año de 1999 con la peor desgracia de la historia de Venezuela: Hugo Chávez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*