El Papa Francisco inicia el 2025 con un llamado a la humanidad desde la Basílica de San Pedro

0
102

En la primera misa del año celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dirigió un mensaje a la humanidad, haciendo un llamado a la paz, la esperanza y la solidaridad.

Ante una multitud de fieles reunidos en la plaza y millones que seguían la transmisión a través de diferentes medios, el Sumo Pontífice ofreció una homilía centrada en la necesidad de construir un mundo más justo y fraterno.

«En este nuevo año, renovemos nuestro compromiso con la paz, con el diálogo y con la reconciliación», expresó el Papa Francisco. «Que la esperanza sea la luz que guíe nuestros pasos y que la solidaridad nos una como hermanos».

El Santo Padre también hizo hincapié en la importancia del perdón y la reconciliación, invitando a todos a dejar atrás rencores y divisiones. «Que este año sea una oportunidad para sanar heridas y construir puentes de entendimiento», afirmó.

La misa, que marcó el inicio del año 2025 para la Iglesia Católica, estuvo cargada de simbolismo y renovó el compromiso de la institución con la búsqueda de la paz y el bienestar para todos los pueblos del mundo.

El Pontífice también alertó sobre la tentación de imaginar un Dios abstracto y distante, enfatizando la importancia de reconocer la humanidad de Cristo. “Tiene un rostro y un nombre, y nos llama a relacionarnos con Él», señaló.

Este recordatorio resalta la necesidad de una fe que se vive en lo concreto, en el encuentro diario con el otro y en el compromiso por la vida y la paz.

En el cierre de su mensaje, Francisco encomendó el nuevo año a María, Madre de Dios, pidiendo su intercesión para que renazca la esperanza y florezca la paz en todos los pueblos del mundo.

«Hoy no tenemos báculos, sino un corazón de niño, una voz. Así que, todos juntos, saludemos a la Santa Madre de Dios. Confiémosle, entonces, este nuevo año que comienza a María, Madre de Dios, para que también nosotros aprendamos como Ella a encontrar la grandeza de Dios en la pequeñez de la vida», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí