¡SE DIO A LA FUGA! Emiten orden de captura contra esposa de Julio Montoya

DolarToday / May 9, 2016 @ 11:00 am

¡SE DIO A LA FUGA! Emiten orden de captura contra esposa de Julio Montoya

El Juzgado 2º de Control del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia emitió una orden de captura contra Ilze Coromoto Perozo (53), esposa del diputado opositor Julio Montoya, tras asegurar que la misma incumplió con la medida de casa por cárcel, ppublica Noticiero Digital

De acuerdo con el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, Perozo no se encuentra en su residencia, sitio en el cual debe permanecer luego de haber sido sentenciada a tres años de prisión el 6 de noviembre de 2012, por su participación en diversos actos de corrupción contra la nación y el erario público.

“Se desconoce el paradero de la ciudadana Ilze Perozo, pues en su domicilio no se encuentra. No sabemos si está fuera del país o del Zulia. Les tocará a las autoridades comisionadas precisar su ubicación”, afirmó Acosta.

Perozo se desempeñaba como gerente general de la constructora Consperca y fue acusada por los delitos de enriquecimiento derivado del despilfarro, pagos fraudulentos y certificaciones falsas, aprovechamiento de fondos públicos y asociación para delinquir. La gobernación del Zulia canceló un montó superior a cinco millardos de bolívares para la construcción del Ateneo del municipio San Francisco (con auditorio y módulo administrativo), así como la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco. Ninguno de los proyectos se completó.

Sobre la orden de captura el parlamentario zuliano aseguró que no es una retaliación política “como ha querido mostrar insistentemente el diputado Julio Montoya”.

El diputado opositor Julio Montoya denunció que funcionarios del Sebin intentaron allanar su residencia como parte de lo que califica una persecución en su contra tras haber alertado sobre presuntos actos de corrupción que involucran a personalidades del gobierno nacional y empresas del Estado.
vaya al foro

Así lo informó ayer en Twitter.

“En este momento comandos del SEBIN fuertemente armados intentan entrar a mi residencia. Amenazan a vecinos para que no tomen fotos. La casa está sola”, escribió.

Montoya envió un mensaje a los funcionario de inteligencia: “Señores del SEBIN les informo estoy en el aeropuerto saliendo al exterior a buscar elementos del robo sector eléctrico y PDVSA. Vengan a Maracaibo”, agregó.

“Inician campaña y persecución judicial financiada por los ladrones que investigo, vamos pues. No me callarán. Mucho dinero de los ladrones que denuncio, están en campaña en mi contra, para profundizar la persecución, pero no me callarán esta semana nuevas noticias”, escribió anteriormente en su cuenta en la red social.

Montoya afirmó recientemente que su esposa de debate “entre la vida y la muerte por una enfermedad que padece. Para Acosta esto no es una excusa válida para evadir la ley: “Son sus abogados quienes deben garantizarle la búsqueda de otros mecanismos que, en caso tal, le permitan su atención médica”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*