¡EL PSICÓPATA PIDIÓ ANULAR TODO! Demanda de Jorge Rodríguez contra el revocatorio ya tiene ponente en el TSJ

DolarToday / Jun 29, 2016 @ 4:00 pm

¡EL PSICÓPATA PIDIÓ ANULAR TODO! Demanda de Jorge Rodríguez contra el revocatorio ya tiene ponente en el TSJ

La demanda del chavismo interpuso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la petición opositora de someter al presidente Nicolás Maduro a un referendo revocatorio ya tiene quien, pues el organismo encomendó al magistrado Luis Damiani Bustillos la tarea de revisarla, publica El Universal

La información figura en la cuenta número 107 de la Sala Constitucional, en la cual se informa que la acción por “intereses colectivos y difusos” que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, consignó ante la instancia el pasado 13 de junio ya tiene ponente.

Sin embargo, hasta ahora la intérprete de la Carta Magna no ha informado si la admitirá para trámite y mucho menos si acordará la medida cautelar solicitada por el oficialismo, la cual conllevaría la paralización del proceso de activación del mecanismo previsto en el artículo 72 constitucional.

El artículo 132 de la Ley Orgánica del TSJ establece que luego de designado el ponente “la Sala decidirá acerca de la admisión de la demanda dentro de los cinco días de despacho siguientes”, lapso que venció el 21 de junio.

Damiani fue uno de los tres magistrados de la Sala Constitucional designados por la anterior Asamblea Nacional dominada por el chavismo en el polémico proceso que realizó a finales de diciembre. Damiani se desempeñó hasta finales de 2015 como magistrado suplente de la Sala Constitucional, subdirector de la Escuela de la Magistratura y antes fue viceministro de Educación Universitaria.

Rodríguez acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cometer un “gigantesco fraude” con la solicitud de revocatorio, pues aseguró que entre las 600 mil firmas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló figuraban más de 10 mil que corresponderían a personas fallecidas, unas mil a condenados y otras cientos a menores de edad y extranjeros inhabilitados para votar; y por ello cree que todo debe ser anulado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*